¿Cuál es el precio del dólar HOY?

"Guardianes de la galaxia 3" salva a Marvel: risas, lágrimas y un adiós perfecto [RESEÑA]

James Gunn le da un aire de vida a Marvel con su "Guardianes de la galaxia 3" y sella la mejor trilogía del UCM en una historia llena de emoción.

"Guardianes de la galaxia 3" es el cierre de la trilogía creada por James Gunn hace casi 10 años. Foto: composición LR/Marvel

Todo fanático de Marvel necesita ver "Guardianes de la galaxia 3", el cierre de una hermosa trilogía sobre un grupo de inadaptados que nunca nos habría importado de no haber sido por el genio de James Gunn. Esta vez, el director perfecciona su estilo en una entrega cargada de muchas emociones que oscilan entre un oscuro drama y una divertida comedia. Estamos frente a una historia tejida con un profundo amor y cuidado hacia sus protagonistas que, en dos horas y media de risas y lágrimas, logra decir adiós a lo grande. SPOILERS ADELANTE.

El balance perfecto entre la risa y el llanto

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" es una space opera en la que, si en verdad quieres a estos personajes, vas a reír y llorar. La trama es sencilla, pero eficaz: el grupo de héroes debe encontrar un dispositivo a fin de salvar la vida de Rocket y, para lograrlo, tendrá que enfrentarse al Alto Evolucionador, un villano que le cae perfecto a esta historia gracias a que tiene un objetivo específico y no quiere destruir el universo como el resto de antagonistas del UCM.

El balance que hay entre la comedia y el drama es increíble. La película puede hacerte reír a carcajadas y, de un momento a otro, tenerte con un nudo en la garganta que, mientras avanza la película, duele cada vez más. Tener a Rocket de protagonista es sin dudas un acierto enorme, pero Gunn logra incluso que todos tengan su momento de brillar y darles una conclusión coherente y satisfactoria a cada uno de los guardianes.

El filme, en lugar de ir por lo colosal, se va por lo íntimo y es por eso que nos llegan a importar todos estos personajes. Los flashbacks de Rocket Racoon junto a sus amigos van desde la tristeza hacia la crueldad y terminan siendo un pasaje oscuro, pero necesario el impacto de la cinta. Por suerte, James sabe contrarrestar ese peso con escenas hilarantes y llenas de buena música, al igual que las anteriores entregas. Ahí se siente el corazón de esta película.

La historia de Rocket en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ es desgarradora. Foto: Marvel

Quizás en lo único que peca el filme es en no haber explotado del todo al personaje de Adam Warlock. Sin embargo, a nivel argumental esta decisión tiene sentido, pues, de haber sido el mismo que en los cómics, los héroes habrían muerto en cuestión de minutos. Más allá de ello, se siente imponente en su primera escena, pero más adelante se siente un poco ridiculizado.

Un sí o sí para fans de Marvel

Si amas a estos personajes, "Guardianes de la galaxia 3" es algo que debes presenciar sí o sí en el cine. James Gunn regala una película que cierra de una manera sólida y satisfactoria la trilogía que empezó en 2014 y que al día de hoy quedará por siempre como lo mejor de Marvel.