Congreso aprueba retiro de la CTS
Cine y series

YouTube: mira AQUÍ cómo ver películas completas gratis legalmente

¿Aburrido en casa? La plataforma de video esconde algunos trucos a los que puedes sacarle provecho en este periodo de cuarentena por el COVID-19.

Aprende cómo sacarle el jugo a Netflix.
Aprende cómo sacarle el jugo a Netflix.

Navegando por Internet, no es algo poco común encontrarse de casualidad con películas completas en YouTube. La plataforma de video cuenta con un amplio catálogo de cintas que pueden verse completamente gratis y, sobre todo, de forma legal.

Ahora, con la declaración del estado de emergencia a nivel nacional para evitar el avance del COVID-19, muchas personas buscan maneras de pasar el tiempo mientras cumplen el aislamiento social obligatorio en sus casas. Por tal motivo, te contamos aquí cómo ver películas gratis, completas y legales en YouTube.

Películas libres de derechos

Si bien algunos filmes relativamente recientes se encuentran alojados en la plataforma, no será por mucho tiempo. Apenas detectan que una producción con derechos de distribución vigentes se encuentra en su servicio, YouTube procederá eliminarla. Por tal motivo, la clave está en buscar películas cuyos derechos ya hayan expirado, es decir, cuando ya han pasado 50 o 70 años de la muerte del autor. Aquí algunas cintas que puedes disfrutar:

  • La noche de los muertos vivientes (1968)
  • El fantasma de la Ópera (1925)
  • El gabinete del Dr. Caligari (1920)
  • The fast and the furious (1955)
  • Plan 9 from outer space (1959)
  • La tienda de los horrores (1960)
  • El increíble hombre menguante (1957)

Otra forma de acceder a estos verdaderos tesoros es a través de canales especializados en recopilar películas de este tipo como Películas de Cine Clásico, Cine Clásico años 40-50-60, Joyas del Cine o Cine Clásico en Color.

Así podrás ver películas gratis en Youtube.

Así podrás ver películas gratis en Youtube.

Dominio público

Por otro lado, también puedes encontrar películas que nunca tuvieron derechos autor. Puedes encontrar otro tipo de cine mucho menos comercial o cuyos realizadores permitieron su libre distribución. Estas cintas podemos encontrarlas en algunos canales donde las mismas productoras suben sus contenidos, como en el caso de Paramount Vault.

Digitando las palabras “dominio público” tendrás acceso a un gran archivo de animes o dibujos animados y sus capítulos completos. Asimismo, también existen opciones por si te interesan los documentales.

YouTube también produce contenido propio.

YouTube también produce contenido propio.

YouTube Películas

La misma plataforma también cuenta con su propio servicio de pago por visión. Solo hace falta que tengas una cuenta y algún dispositivo donde puedas ver el contenido. Películas de YouTube es la función que te permite pagar para ver cine.

Otra alternativa de pago es YouTube Premium, afiliación que la plataforma ofrece para poder acceder a la parrilla de YouTube Originals, películas y series originales del servicio de video.

¿Qué abarca el derecho de autor?

El tipo de obras que abarca el derecho de autor incluye: obras literarias como novelas, poemas, obras de teatro, documentos de referencia, periódicos y programas informáticos; bases de datos; películas, composiciones musicales y coreografías; obras artísticas como pinturas, dibujos, fotografías y escultura; obras arquitectónicas; publicidad, mapas y dibujos técnicos.

¿De qué trata La noche de los muertos vivientes?

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben.

Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

¿De qué trata El fantasma de la Ópera?

Una joven soprano se convierte en la obsesión de un genio musical enmascarado que vive debajo de la Casa de la Ópera de París.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.