El escuadrón de la muerte de Trujillo: Los policias que limpian la ciudad de los criminales
Génesis
El norte del país está en un periodo de auge económico, por lo tanto una de sus consecuencias es el incremento de la delincuencia. Todo inició cuando unos asaltantes ingresaron a la casa de una familia trujillana de buena posición económica. Padre, madre e hijos menores de edad fueron maniatados. Robaron la casa, para después violar a la esposa en frente de su familia. Los pequeños vieron el horror. Su esposo solo pudo llorar. Faltaba lo peor: después violaron al él. Recuerdos grabados con fuego que nunca saldrán de sus cabezas.
No solo habían robado la casa, sino horrorizado y humillado a la familia. Los policías se vengaron con sangre y después comenzaron a aparecer más rateros asesinados en las portadas de los diarios locales. Este fue el inicio del Escuadrón de la muerte, según una fuente.
..
..
..
***
Policías versus rateros
Un grupo de uniformados que hacen justicia con sus manos. Se parece a la última película Tarantino, ‘Bastardos sin gloria’, donde un grupo de soldados americanos judíos eliminan nazis. O a la película ‘Quinto infierno’, donde dos hermanos irlandeses católicos inician una cruzada para eliminar todo el mal de la humanidad y capturan maleantes para ejecutarlos. Un agente del FBI está encargado de investigar los asesinatos y al descubrir que lo hacen para “limpiar la ciudad” de criminales, los ayuda a seguir con su plan.
Hermanos, padres y esposos muertos solo porque eligieron el “mal camino”, porque todos se equivocan, como dice el ex preso de Lurigancho que sube al bus pidiendo dinero. Si esto sigue así qué más pasará: ¿Niño muere baleado por policías por robar un pan?
Ricardo Uceda, en la revista Poder, escribió un informe sobre el Escuadrón de la muerte en Trujillo donde se documentan algunas muertes de ladrones por parte de la policía. Una gran bomba periodística, pero apareció una noticia muy colorida y llamativa: atraparon a la banda “Los Pishtacos”, asesinos que vendían grasa humana.
Pero hay algo raro: el reportaje de Uceda se publicó el 16 de noviembre en la revista Poder (clik) y la noticia sobre los Pishtacos se difundió en los medios de comunicación el 19 de noviembre: Trome, El Comerio, diario La República. ¿Acaso fue una cortina de humo para que todos nos fijemos en “Los Pishtacos” más que en el Escuadrón de la muerte de Trujillo?
***
¿Estás a favor de que los policías limpien de ese modo la ciudad o en contra?


buena idea, lo mismo deben hacer con los barristas, borrarlos, desaparecerlos, solo otro genocidio más
[Reply]
Diciembre 1st, 2009 el 12:21 amun escuadrón de la muerte al mismo estilo de The Punisher. piola
[Reply]
Diciembre 3rd, 2009 el 7:09 amPublicar en la Web, y más en un medio importante como éste, es algo de lo que debes sentirte orgulloso, Alfredo. Es una oportunidad que no todos tienen, supongo que menos aun en tu universidad.
Te felicito, pero si me permites, te recuerdo que tienes también una responsabilidad: Expresar tus ideas correctamente. Eres un muchacho universitario y por eso, si quieres que tus escritos sean respetados, debes ser más cuidadoso.
Lee, viaja y escribe (En ese órden), un viejo consejo que me dio un viejo maestro periodista.
(Saludos a Abusada).
[Reply]
Diciembre 3rd, 2009 el 10:37 amPOBRECITOS….. ESTAN MATANDO A LOS DELINCUENTES…!!!!!
COMO ES POSIBLE, SI SON NUESTROS HIJOS, HERMANOS, PRIMOS, CUÑADOS, PADRES, HIJOS, MARIDOS, VECINOS…. NO, NO MATEN A LOS DELINCUENTES!!!!!!!!!!
QUE MATEN A LOS HOMBRES DECESTES, PARA QUE LOS DELINCUENTES VIVAN EN `PAZ…NO ES JUSTO QUE MATEN DELINCUENTES….NO…
[Reply]
Diciembre 3rd, 2009 el 11:31 amESTOY SUPER A FAVOR!!! q muera la lacra de la sociedad, porque encima esos tipos la mayoria son enfermos mentales!!
[Reply]
Diciembre 3rd, 2009 el 11:34 ameste señor uceda no sabe lo que es perder un familiar por culpa de la delincuencia con razon hasta es protegido por ellos gracias
[Reply]
Diciembre 3rd, 2009 el 7:17 pmdejen libres a los angelitos burros
[Reply]
Diciembre 3rd, 2009 el 7:22 pmkill em all!
ya fuera de weas, aqui en trujillo si deben de una pa siempre desaparecerlos y q los periodistas deben aguantarse sus ganas de negocio porq si no esta ciudad se vuelve una m.
[Reply]
Diciembre 4th, 2009 el 12:12 amYa que el ojo por ojo “está de moda” y la mayoría quire “limpiar la sociedad de lacras”, por qué no empezar con los corruptos, que han cometido latoricino contra el Estado, esto es contra todos nosotros, para comenzar suprimir a Montesinos, a toda su gavilla de delincuentes y a un montón de fujimoristas miserables que robaron y que defenideron asesinos, ni qué decir de los actuales políticos, y ya que la “caridad empieza por casa” eliminar también a los altos jefes policiales y militares comprometidos en actos de corrupción. De ahi, eliminar a los narcos, a los vendedores de quetes y licores adulterados, a los curas pedófilos, a los maridos pegalones, a los malos empleadores y jefes, a los racistas, a los evasores de impuestos, a los altos ejecutivos cuyas compañias contaminan el ambiente, a quienes venden alimentos podridos y medicamentos vencidos etc,etc. A este paso el pais se quedará sin gente. Otra cosa, ¿Alguien se ha puesto a pensar si los miembros del escuadron tenen una conducta intachable y una cierta “escala de valores” (algo que incluso The Punisher tiene aunque retorcida)? Porque si los miembros carecen de ello, y son abusivos, corruptos etc, etc y solo ejecutan por dinero, están a igual nivel que los delincuentes y primero tendrían que eliminarse entre ellos.
[Reply]
Diciembre 4th, 2009 el 11:33 amPróximamente el Universo Marvel invitará al “Escuadron de la muerte” a que se una a la liga de la justicia; para que juntos y combinando fuerzas, derroten a sus nuevos enemigos más mortales: Los Pishtacos.
¡Que el Perú también importa a sus super personajes, y como no, si es el país de las maravillas!
[Reply]
Diciembre 4th, 2009 el 4:14 pmUrgente. LLamar a Super cholo y a Lay Fung para unirse al Escuadron.
[Reply]
Diciembre 4th, 2009 el 5:05 pmFe de erratas: exportar por importa.
[Reply]
Diciembre 4th, 2009 el 8:50 pma mi parecer esta muy bien que eliminen a esas lacras, esa porqueria deberian de desaparecer del peru y tambien deberian venir a quel escuadron a ica ya que se esta igual de peligroso que trujillo.
[Reply]
Diciembre 5th, 2009 el 11:07 pmhace tres semanas retiré del banco 10 mil soles para la campaña navideña, caminé media cuadra hacia el auto en el que me esperaban, subí y habrá sido en un par de minutos que un carro con 4 hijos de puta! me interceptaron junto a mi papá, le pusieron el cuchillo en la garganta y a mi me apuntaron con una escopeta…
crees que esa gente merece respeto, donde quedo mi dignidad y la de mi padre? donde están los 10 mil soles por los que trabajé como burro todo el año? aun tengo moretones y mi papá la cabeza rota…
Esa gente tiene defensores? y los civiles quien nos defiende?, iremos a buscar ayuda a la corte de Puerto Rico? nos aceptarán?
FELICIDADES ESCUADRON DE LA VIDA SIIII vida porque gracias a ustedes muchos nos podremos librar de esa lacra social, que ellos son los de la muerte solo saben hacer daño.
[Reply]
Diciembre 6th, 2009 el 12:51 amTodo estremo es malo pero lo que tiene que quedar claro que los delincuentos son los que empezaron
[Reply]
Diciembre 6th, 2009 el 11:50 amFer dice: “tiene que quedar claro que los delincuentes son los que empezaron”
Tal aseveración no es tan clara como cree, osea, si lo que se quiere es exterminar a la génesis de todo esto, a “los que empezaron”, tendría que hacer su aparición espectacular otro escuadrón de la muerte que empiece a mata a los padres de eso delincuentes, y ni así, eh! que las progenitoras de tantos delincuentes pudieran resultar, también, entes no tangibles.
¿y como luchar ante entes no tangibles? eso es menos claro, aún…
[Reply]
Diciembre 6th, 2009 el 6:51 pmEscuadron de la vida!
Asú!
las cosas que se escuhan…
[Reply]
Diciembre 6th, 2009 el 6:52 pmcamaleón con zapatillas o escuadrón con zapatillas…. hey man…tu zapatillas en tu foto de cabecera de tu blog están sucias….una lavadita seria bueno….
[Reply]
camaleon Reply:
Diciembre 7th, 2009 at 11:03 pm
Gracias por tu comentario tna profundo e importante.
[Reply]
JOE BEC Reply:
Diciembre 21st, 2009 at 11:12 am
si profundizamos sicologicamente a foto de tu blog, tiene un pronunciado fetichismo sobre los pies humanos, que técnicamente se llama podofilia, esta parafilia se da mas en los varones y se la foto de tu blog es los pies de la mujer se llama aretefismo….
Hey man no lo tomes en serio toy bromeando…jaja
me llamo la atencion la foto de tu tabas….jajaja
camaleon podofilo jajaja
[Reply]
Soy delincuente y tengo derechos como los derechos que tuvo un miembro de una familia que asalte y asecine…. csm tambien deben matar a esos putos de la prensa sensacionalista q solo buscan vender no puede ser posible que un delincuente este mas protegido por una serie de entidades y esla sociedad que paga las concecuencias, y creo que esta es la mejor manera de castigar estos hijos de p. ¡¡¡¡¡¡¡ viva el escuadron de la vida!!!!!!!!! por que gracias a ellos podemos dormir tranquilos y dejar de preocuparte que en algun momento abriran tu puerta a pedradas y entraran con unas pistolas a quitarte lo que con tanto esfuerzo conseguiste
[Reply]
Diciembre 10th, 2009 el 3:27 ama esa porqueria deberia ser exterminada con toda su generacion para que no se pùedan reprodusir por q solo paren escoria lacras y una sarta de inmundicia que solo hacen daño a la sociedad y de generacion en generacion se transmiten genes distorcionados que lo unico que sirven para este mundo es para crear problemas de todo tipo en el ambito delincuencial por lo tanto no solo debe haber un escuadron de la muerte en trujillo si no en todo el peru por q es la unica forma de eliminar a la porqueria de nuestra sociedad por q las leyes son hechas por delincuentaes para delincuentes la ley natural del hombre es la mas justa totalmente de acuerdo con las ejecuciones de delincuentes y el resto no tiene por que rasgarse las vestiduras con el mal llamado derecho humano. por que tanto derechos humanos a favor de estos seres vivientes solo deberian tener dicho derecho los verdaderamente llamados humanos por que esta jaurilla de seres no son humanos y eliminarlos es la unica alternativa en esta vida
[Reply]
Diciembre 10th, 2009 el 7:33 amEs muy cierto que se ha dado esta situacion en trujillo, es de lamentar unicamente que el marco legal existente favorece ampliamente al delincuente y todo ello por las bondades de legisladores que miran unicamente su apetito politico POR UN VOTO Y SER ELEGIDOS no importandoles la colectividad que trabaja y genera riqueza para el progreso del pais que tanto lo requiere.
Ahora, se tiene que recordar que estos hechos fueron impulsados por el propio actual ministro del interior Octavio Salazar cuando precisamente fuera jefe en nuestra region La Libertad, donde sin duda el llega a tomar el respaldo de la colectividad en pleno y de ello se beneficio con el del apoyo politico que lo ha emcumbrado con el cargo de confianza del APRA, porque como un ex-policia republicano de reconocida eficiencia policial, capacidad de gestion, honestidad y sobre todo defender los intereses institucionales NADA DE ELLO SE LE APRECIA, la corriente del interes personal de lucro y poder lo embelezan.
Es la razòn por la cual LOS PERUANOS SUFRIMOS ESTOS ATROPELLOS DE DELINCUENTES DE TODA CALAÑA, ya que todos los partidos de gobierno se equivocan al ubicar INEPTOS en ministerios de extrema sensibillidad para el crecimiento y desarrollo del PERU son improvisados y arribistas por la falta de cuadros profesionales y tecnicos con reconocida experiencia.
Cordialmente
JOSE ARMANDO
[Reply]
Diciembre 10th, 2009 el 7:55 amQue diria Uceda si los delincuentes atacan su casa y violan a su mujer, roban su pertenencia, y claro, él también lleva su parte. El linchamiento, envenenamiento, escuadrón de la muerte y hasta la camara de gas, es valida para la eliminación de los delincuentes ¡que estamos esperando!
[Reply]
Diciembre 10th, 2009 el 8:24 ambienvenido el escuadron de la muerte a Piura
[Reply]
leandro Reply:
Diciembre 29th, 2009 at 12:38 am
por casualidad encontre este blog; felicito a este muchachito y ojala no pierda su rumbo
como aquellos que por no recordar otener la edad suficiente para acordarse votaron por garcia
todo progreso se da con leyes duras y con buenos policias ;toledo arraso con todas las leyes
que frenaban en algo a estos animales (pobre FUJI lo pago con su entierro en vida todo lo bueno y
lo poco malo que hizo)Uceda un tipejo coludido seguro con terroristas asesinos;en Brasil son
casi los unicos que impiden qqque ese pais mal gobernado supere en delincuencia a mexico
gracias seniores policias al fin se abre una esperanza en nuestro pueblo’muerte a todos los que matan por robarte 1 sol o solo por el placer de matar pues en nuestro pais no hay justicia
y esto es lo unico que queda despues deberian seguir romulo la rata alegria y todos sus secuases
pues tambien destruyen al Peru; vivan los buenos policias viva el PERU CARAJO
[Reply]
ESTE ESCUADRON EXISTE Y FUE CREADO CUANDO SALAZAR ESTUVO COMO JEFE IIIDITERPOL, EN ESE TIEMPO ERA EL GENERAL SALVADOR DE TRUJILLO, ENGAÑO CON ESTADISTICAS, FALSEANDO LA VERDAD, DE QUE CAPTURABAN BANDAS ORGANIZADAS, SIN EMBARGO LOS ASALTOS Y ROBOS, SECUESTROS SEGUIAN A DIARIO, MAGNIFICAN CAPTURAS DE DELINCUENTES Q ROBAN CUYES O GALLINAS Y LOS BAUTIZABAN CON NOMBRES DICIENDO Q ERAN BANDAS DELINCUENCIALES, EN ESTO TUVO TB LA CULPA LA PRENSA POR MAGNIFICAR HECHOS DELICTUOSOS COMO SI FUERAN DE GRAN ENVERGADURA, ES MAS ENVIABAN A LA CARCEL A GENTE INOCENTE, ENTONCES VINO EL RESENTIMIENTO SOCIAL DE FAMILIARES PROCLIVES AL DELITO Y CRECIO MUCHO MAS LA DELINCUENCIA, CUANDO LA PNP NO´PUDO CONTROLAR PORQUE TB SE CONVIRTIERON EN COBRADORES DE CUPOS, SE VIERON OBLIGADOS A CREAR ESTE COMANDO DE ANIQUILAMIENTO, EJECUTANDO EXTRAJUDICIALMENTE Y DE ESTO SON TESTIGOS LOS PROPIO PNP, ENTRE ELLOS COMANDANTE Y CORONELES, QUE AHORA Y PASADO ESTE GOBIERNO SE LES ENCONTRARA RESPONSABLES POR AUTORIA MEDIATA, DE ESTRO SE APROVECHO LIDIO ESPINOZA PARA BUSCAR SU ASCENSO POR ACCION DISTINGUIDA CON EL APOYO POR SUPUESTO DE OCTAVIO SALAZAR. Y DICEN QUE NO EXISTE ESTE ESCUADRON PORQUE EL GOBIERNO NO ENVIA FISCALES AD HOC YY EXHUMA TODOS LOS CADAVERES Y VERAN LAS SORPRESAS QUE SE DARAN. EL HECHO DE QUE LA MAYORIA DE PERSONAS HAYAN TENIDO ANTECEDENDTES NO IMPLICA QUE SE LES PUEDA MATAR DE ESA MANERA, TORTURADOS, TODA DELINCUENTE, SI LO ERA, TIENE DERECHO A UN JUICIO JUSTO. SI EL GOBIERNO DE TURNO NO INVESTIGA AHORA Y SE CONVIERTA COMO COSA JUZGADA, TENGAN POR SEGURO QUE EL OTRO GOBIERNO QUE INGRESE Y ORGANISMOS GUBERNAMENTALES DE DD.HH. PROMOVERAN UNA INVESTIGACION IMPARCIAL Y VERAN LOS RESULTADOS CON MUCHAS SORPRESAS. DE ESO NI LO DUDEN, SOY TESTIGO EXCEPCIONAL CON CONOCIMIENTO Y CAUSA Y LO VENGO DENUNCIANDO DESDE LA EPOCA DE OCTAVIO SALAZAR 2006, ANTE EL CONGRESO POR PEDIDO CIUDADANO, DEFENSORIA DEL PUEBLO, ETC. GRACIAS POR LEERME.
[Reply]
camaleon Reply:
Diciembre 10th, 2009 at 10:23 pm
Puedes explicar a qué te refieres con decir: “SOY TESTIGO EXCEPCIONAL CON CONOCIMIENTO Y CAUSA Y LO VENGO DENUNCIANDO DESDE LA EPOCA DE OCTAVIO SALAZAR 2006″
[Reply]
fernando Reply:
Diciembre 19th, 2009 at 5:37 pm
tu sabes pq eres testigo excepcional que los juicios justos son los que son aceitados por los delincuentes, gracias a fiscales y jueces corruptos.
[Reply]
me asusta que las personas crean que este escuadron de la muerte sea un mal necesario. Gente tenemos que pensar mas en profundidad y no solo dejarnos llevar por el “sentido comun” la solucion de la delicuencia no es matar a los delicuentes y asi”desahcernos de la supuesta lacra de la sociedad”, primero pensemos que porque hay delicuencia esto no es una cosa que se dio porque si, es un efecto de y no una causa. Analicemos como esta hoy la cuestiones sociales, politicas, economicas, culturales, etc en relacion a la educacion, salud, vivienda, calidad de vida, en las carencias que hoy tneemos todos como sociedad como sujetos que participantes de esta realidad, la probreza no se da porque la gente es vaga, sa da por las condiciones desiguales en las que actualmente vivimos, se da porque no existe una redistribucion equitativa, se da porque desde el estado se priorizan otras cosas que supuestamenten son importantes como la compra de armas o a cosas que no ayudan a que todos colectivamnte construyamos una sociedad cada vez mas igualitaria. No dejemos que nos convenzan con palabras superfiaciales ahondemos mas y trattemos de entender el porque el para que y con que objetivos se dicen o se hacen o se promueven o se ocultan o se niegan ciertas cosas.
[Reply]
camaleon Reply:
Diciembre 10th, 2009 at 10:22 pm
Analítico coment. Vale. Gracias, Alondra.
[Reply]
Luis Reply:
Diciembre 18th, 2009 at 1:42 pm
Existe muchas razones por las que existe delincuencia . Es una oportunidad de hacer dinero facil ; hijos cuyos padres también son delincuentes , etc , etc. Asumo que la solución se da a largo plazo, pero mientras tanto lo oportuno es gestionar y vivir con ese flagelo y controlarlo. No me parece aportante asumir que primero debemos arreglar la pobreza para luego vencer la delincuencia ya que no arregla el momento y es más manda a un circulo vicioso que la inseguridad causada por la delincuencia genera menos inversiones nacionales y extranjeras y por ende mas pobreza y mas delincuencia .
[Reply]
todos estamos a favor
del escuadron ojala se cree uno en chiclayo q todos esas ratas de delincuentes de bandas trujillanas han ido a hacer de las sullas a chiclayo huyendo de trujillo, claro saben q si se quedan los matan , en cambio en chiclayo no,felicito ala policia de trujillo el peru esta con ellos y asi podemos eliminar la basura de este mi peru de una sola ves
[Reply]
Diciembre 11th, 2009 el 2:11 pmpienso que la delincuencia a avanzado a pasos agigantados p or los malos abogados,fiscales, jueces y tambien policias
que los apoyan en sus latrocinios ya que les cobran mucho dinero y les dicen no te pasara nada porque trabajo con tal fiscal o juez y saldras en menos que canta un gallo
ellos tienen el campo abierto para delinquir y salen nuevamente a burlarse de todos y como dicen que con la plata baila el mono esto es lo que tenemos por esos malos funcionarios,creo que las leyes deben de ser mas severas ,pero con ese congreso que tenemos que esperanza hay,tambien tenemos que entre delincuentes se enfrentan porque quieren tener mas poder y se matan entre ellos.La policia tiene un rol muy importante en la sociedad algunos buenos policias lo cumplen como el CORONEL ELIDIO ESPINOZA QUISPE pero hay otros ,dios nos coja confesados.nada mas una perla el otro coronel espinoza que apoya y trabaja con los delincuentes eso investiguen a la esposa la asaltaron que fue a cobrar un cupo de eso no dicen nada los periodistasssssssssssss aja. A VER UCEDA INVESTIGA TIENES UN BUEN DATO
[Reply]
Diciembre 11th, 2009 el 4:10 pmPor favor dejen ya de matar a nuestros hijos delincuentes! Ellos tambien tienen derecho, pedimos carcel para sus asesinos! Ellos son el sustento de nuestro hogar, acaso no lo entienden??? Ahora como madre me veo en la obligacion de yo misma tener que hacer esta labor tan arriesgada y dificil! Dejennos vivir!!!
[Reply]
Diciembre 14th, 2009 el 12:06 amSeñora mamá de los delincuentes, gracias por su comentario. Esperamos verla en los diarios cuando la atrapen en pleno atraco o muerta en balzasos.
[Reply]
Diciembre 14th, 2009 el 12:45 amEstoy de acuerdo que el pueblo se una para ajusticiar a estas basuras humanas que tanto dano hacen sobre todoala gente mas humildes. compatriotas unamonos seamos un solo puno para combatir a estos cobardes que roban, violan y asesinan. por que tenerle piedad si ellos no tienen piedad con nosotros.Cerremos filas no tengamos miedo ,construyamos un mundo mejor para nuestros hijos avicen asus familiares, amigos etc si hemos vencido a sendero luminoso por que no podemos vencer a estas basuras.E dicho
[Reply]
Diciembre 14th, 2009 el 5:41 pmLos escuiadrones de la muerte nacen por la maldita corrupcoion del poder judicial y de los nauseabundos politicos. Es una muestra de la desesperacion de la gente por encontrar justicia, de la verdadera. Si el poder judicial no se arregla y los politicos dejan de robar descaradamente, pues bienvenidos los escuadrones de la muerte y que maten a todos los corruptos!!!! No hay otra salida, punto.
[Reply]
Diciembre 16th, 2009 el 9:17 pmSi el Estado no nos defiende, y en algunos casos, como el del Poder Judicial corrupto, no nos quiere defenden ante la criminalidad creciente, es ético defendernos por nuestra propia mano. Si no con los policías, ya es hora de que los ciudadanos se organicen en un movimiento paramilitar y exterminen a los violadores, homicidas, asaltantes de mujeres sin piedad. Porque estos malditos no tienen piedad alguna cuando cometen sus actos. UUuyyy, no sabían que Alan García indultó entre los tres mil reos a varios violadores. VIVA EL APRA COMPAÑEROS….
[Reply]
Diciembre 17th, 2009 el 8:31 amEstimado Alfredo , creo que has interpretado lo escrito por Uceda como una verdad en todo el sentido de la palabra. Se esta investigando lo dicho .
Creo que tu pregunta a pie de artículo sería mas real si colocas : ¿Estarías a favor de que los policías limpien de ese modo la ciudad o en contra? .
Por otro lado decir únicamente que estoy en contra de que se plantee este asunto desde la perspectiva de hacer víctima a los criminales ; con eso que logramos???. Si es cierto que la gente y los policias puedan tomar la ley por sus propias manos , también es cierto que en caso contrario los criminales puedan tener mas impunidad para atentar contra los derechos humanos de los demás.
No sería mejor enfocar el problema y responzabilizar el asunto a las autoridades del poder judicial y gobiernos locales quienes tienen la obligación de ver el tema???.
No se trata de saber si los policías y la población civil tienen el derecho de actuar por su propia cuenta o que los delincuentes tengan el derecho de poder delinquir sin recibir castigos tan drásticos .Creo que la respuesta es obvia , pero el responsable de equilibrar ésto es el poder judicial y las autoridades locales a quienes se les debería reclamar directamente con la investigación que periodistas como ustedes puedan realizar . No es justo que los periodistas como Ricardo Uceda vean el problema desde una perspectiva aislada creo que si quieren realmente aportar no deberían enfocarse en este problema sino en otro de mas nivel en todo caso estan pecando de que querer ganar protagonismo y fama de payaso.
[Reply]
Diciembre 18th, 2009 el 1:22 pmMe parece o tu CAMALEON estas a favor de los delincuentes, prefieres que sigan robando? prefieres que sigan matando? no es cuestion de cortina de humo sino de hacer justicia si no hay otra forma de exterminar eesa lacra porq en vez de hacer tanta polemica no te dedicas a dar solucion a este problema? No me digas que estudias periodismo, NO! bueno imagino que formaras parte de ese gran circulo de la prensa sensacionalista.
[Reply]
camaleon Reply:
Diciembre 19th, 2009 at 3:04 am
Acabo de releer mi nota una vez más. Creo que cualquier lector se ha dado cuenta que no estoy defendiendo a los choros, marcas, asaltantes, secuestradores,etc. Y sí, somos del círculo sensacionalista. !!Que vivia el diario el Chino!!.
pd:gracias por tu comentario, Nandito.
[Reply]
La verdad es que los delincuentes cada vez estan mas organizados y funcionan digamos de manera seudoempresarial, tienen una larga lista de extorcionados que les permite tener el poder economico. sino cuando murio ese ya famoso delincuente, de cuyo rostro la familia lo ha inmortalizado pintandolo en su fachada tal heroe civil, los gerentes de la backus y de la empresa razzeto mandaron reses y abundante cerveza, para el funeral de este heroe. Eso lo hemos visto los vecinos que vivimos cerca. Lo ha mencionado solo el diario Correo, pero nadie mas ha profundizado sobre estas nuevas formas de hacer delincuencia. Atrapan a un estorcionador y lo dejan libre. lo atrapan y a los 5 minutos su abogado esta a su lado. va a la fiscalia de donde sale mas rapido, o si va al juzgado, demora un poco mas pero igual sale. Efectividad lograda por sus abogados gracias a las aceitadas previas. Levanten el secreto bancario de estas lacras cuando las atrapan y que investigen los signos exteriores de riqueza de fiscales y jueces corruptos que sabemos quienes son. si no lo saben, pregunten a los policias que a pesar que cumplen con su deber atrapandolos los ven nuevamente libres rapidamente. Asi estamos en estos tiempos. y ni que tambien hablar de los cupos que pagan algunos delincuentes a policias,que de un tiempo a esta parte son los menos felizmente, saludos desde trujillo.
[Reply]
Diciembre 19th, 2009 el 6:06 amme olvidaba hay unas perlitas en la fiscalia, que facilmente indagando sabrias quienes son y solo investigando en la sunarp se darian cuenta de sus riquezas (obviamente a nombre de sus familiares). Hay un caso que esta documentado, de una pareja de jovenes empresarios que venden repuestos. Atrapan a los rateros, cuando llega la fiscal y en presencia de los agraviados, lo primero que hace esta fiscal es preguntarles a los delincuentes “como estan” mas preocupada incluso que sus familiares por estas joyitas. SEEP (Solo En EL Peru) sucede esto,y los dejo libres a pesar de caer con lo robado. SEEP. Si quieres saber mas investiga.
[Reply]
Diciembre 19th, 2009 el 6:17 amy felizmente que llego el chepenano Elidio Espinoza a Trujillo, al menos hay algunos pocos delincuentes ya muertos. Lo vemos siempre con su chaleco antibalas porque teme por su vida y hace su trabajo, como lo deberian haber hecho sus antecesores. Para su esposa e hijos debe ser duro el verlo salir por las mañana y estar con la incertidumbre si volvera a casa, me solidarizo con usted sra. y este orgullosa de tener un marido que cumple con su deber, gracias San Elidio el vengador de los desprotegidos ciudadanos
[Reply]
Diciembre 19th, 2009 el 6:30 amMe sorprende ver cuanta gente cree que el delincuente es una persona pobre y desesperada, porque no tiene con que mantener a su famimlia o no tiene que comer, y por eso tiene que robar y matar, osea pobrecito de el, es una victima mas de ésta sociedad injusta de desigualdad, donde los ricos son ricos y los pobres mas pobres… QUE ESTUPIDEZ, estos sujetos son lo que son por elección propia, tienen brazos, piernas, fuerza para trabajar, y no lo hacen, simplemente porque quieren el dinero facil para derrocharlo en borracheras, mujeres, etc, y si pienso que se deberia exterminar a ésta gente, aunque tal vez con soluciones mas sofisticadas, recurriendo a la ciencia, a la quimica, biologia, etc (los que son inteligentes me entederan), en lugar de meterles un tiro en la cabeza, que es demasiado obvio, y a la larga perjudicial para el personal que realiza ésta acción.
[Reply]
Diciembre 23rd, 2009 el 9:57 amRecuerdo que cuando estaba en Perú una de las cosas que me daban terror era despertarme y ver esas noticias de linchamientos en los pueblos jóvenes, ademas a veces se equivocaban y linchaban a inocentes, los amarraban, arrastraban, prendían fuego, violaban y otras salvajadas dignas del más bosquiano de los jardines infernales. No sé si la policía al actuar con mente fría y no en caliente, sería capaz de discernir qué es un verdadero mal elemento, -alguien irrecuperable, aquel choro miserable capaz de matar a su madre por un ripio, y con quien todos en algún momento hartos ya hemos fantaseado con matar- y quién no. Pero sí sé que una vez la policía me detuvo porque me encontró un troncho en el bolsillo, estuve 3 días en una celda con choros, choritos y chorazos, con los que compartí comida, historias y cartones (para dormir en el suelo), como si fuéramos amigos de toda la vida. UNa mañana nos esposaron a todos sin distinción y nos hicieron caminar por el patio, en medio de la cual había una mesa con hartos celulares, vhs, dinero, joyas, y uno que otro televisor de esos grandotes antiguos. YO simplemente no lo podía creer. A mi familia le sacaron como 200 cocos, sin que si quiera me llegaran a acusar de nada, ni hubiera yo cometido ningún crimen, legalmente hablando. Vivimos en una sociedad que fomenta la violencia hasta en la sopa. Y sin que además nadie hable seriamente de esto. El miedo que tengo no es sólo a los criminales, sino también a aquellas “buenas” personas que se supone deben defendernos, aquellas que blindan su casa como si fuera un fortín, que cierran la ventana de su carro rapidito cada vez que paran en los semáforos, aunque se caguen de calor, me dan miedo las señoras que te miran hostilmente cuando te las cruzas por la calle, me da miedo el miedo,no me gusta el miedo, y me preocupa que no haya vuelta atrás y también algunos comentarios como los que hay en esta página, sin embargo los entiendo, porque sé bien lo que les pasa, aunque lo nieguen la verdad es que se cagan de miedo. Y el miedo es una enfermedad que te paraliza, que no te deja ser feliz, y que además te hace fácil de manipular.
[Reply]
Diciembre 23rd, 2009 el 10:19 pmNo hay duda que de un tiempo a esta parte ha ido en aumento exponencial la delincuencia en Trujillo y no individualmente, sino en bandas organizadas que cobran cupos para poder trabajar a los taxistas, mototaxistas y es posible que lo hagan a ciertos comercios para “cubrirlos” con un manto de protección el ser atracados y robados. El remedio hay que buscarlo con las instituciones legales y unos buenos funcionarios que hagan cumplir la ley; pero cuando esto falla por sobre demanda de sus esfuerzos o complicidad ( hay que averiguarlos), la autoriad policial tiene que actuar contundentemente contra esa plaga peligrosa para la convivencia de la sociedad siempre ta tranquila como ha sido la trujillana. Los DDHH se reclama; ¿pero estos son sólo para los delincuentes? y qué de los DDHH de las víctimas inocentes?. La población de la capital de la Primavera se ha manifestado masivamente contra la delincuencia y pide más refuerzos policiales para enfrentarlos, denunciarlos, encarcelarlos y si hay resistencia, hacerles frente determinadamente. Viva la PNP, nada de lloriqueos por los que roban, asaltan violan, quitan la vida de personas inocentes e indefensas que lo único que saben hacer es trabajar para bienestar de sus personas y la sociedad en general.
[Reply]
Diciembre 26th, 2009 el 6:03 pmNo hace falta ser un genio para notarlo.
Saludos, buen blog.
[Reply]
Enero 11th, 2010 el 1:29 amVi la pelicula de Charles Bronson El justiciero, donde matan y violan a su hija y sin ser policia extermina a delincuentes. De verdad que estos malditos no deberian vivir deberia implantarse la pena de muerte en el Peru pero seguro que Uceda sale a defenderlos.
[Reply]
J. Sanchez Reply:
Octubre 26th, 2010 at 1:13 am
En Singapur uno de los paises mas seguros de Asia hay la pena de muerte en cinco casos:
1. por secuestro
2. por violar y abusar de un niño o niña
3. por traficar con drogas
4. por asesinato violento con alevocia ventaja y crueldad
5. por abusar y maltratar a un anciano con violencia.
El robo “menor” por “necesidad” es castigado con carcel y los otros delitos son severamente castigados. Es el pais mas tranquilo de Asia y quien sabe del mundo. Los E de la M son debidos a la corrupcion y a una “justicia” que nunca llega. Lastimosamente es un buen escarmiento para los delincuentes… no queda de otra.
[Reply]
yo estoy de acuerdo en que los escuadrones agan su travajo de limpiesa claro k no se mataria a todo delincuente si no a los mas desgrasiados como narcos y coruptos que komo tienen poder y dinero salen libres de los demas la policia se puede encargar claro que no se va a poder eliminar la delincuensia pero almenos controlarla asiendo k los delincuentes piensen 2 veces en hacer pendejadas matarlos sin piedad si puediera me uniria a un escuadron de la muerte para morir o matar
[Reply]
Febrero 10th, 2010 el 9:22 pmcomo quisiera q dios les de un castigo grande por todo lo q hablan y desean un ser humano igual q ustedes q pasaria si al q torturaran y mataran seria tu padre,hermano o hijol estuvieras asi de feliz hablando sus estupideses yo creo q no.piensen antes de hablar si deberiamos matar a los delincuentes empesemos por tantos malparidos del gobierno q lo estan dejando pobre al pueblo analiza y de repente tu eres mas ratero q a los q mataron si no q estas caleta.
[Reply]
Febrero 17th, 2010 el 8:08 pmLa justicia debe aplicarse para todos. Si tal escuadron existe, que se investigue y se aplique las penas correspondientes. Pero no nos engañemos que son unos pobrecitos, ni unos ni otros. Cada cual que asuma las consecuencias de sus actos; pero no neguemos que al margen de las circunstancias : cuantos menos delicuentes en nuestra sociedad, MEJOR PARA TODOS…!
[Reply]
Marzo 13th, 2010 el 7:31 amEs increible como en nombre de la democracia y en defenza de los famosos DD.HH. tengamos que perseguir a quienes con valor y arriesgando sus propias vidas, intentan limpiarnos de las peores lacras que nuestra sociedad a adquirido por obra y gracia de nuestro malos ejemplos de gobernates que hemos tenido a travèz de nuestra historia, y lo crìtico y criticable es que estos valiossos peruanos, terminan liquidados emocionalmente por la injusticia imperante en nuestro paìs; sucedio con uno de los mejores presidentes ahora PRISIONERO POLITICO, el Ing. ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI quièn nos liberò no solamente de la debacle econòmica, sino fundamentalmente del “terrorismo comunista màs sanguinario de la hiostoria” (SL y el MRTA), y ahora se pretende hacer con los valiosos soldados de nuestra Pocìa Nacional que enfrenta dìa a dìa a la LA DELINCUENCIA CRIMINAL. Esoy completammente convencido que se tiene que organizar y apoya a NO UNO, SINO TODOS LOS GRUPOS NECESARIOS, “grupos de salvataje de la sociedad peruana”, que tengan como objetivo, liquidar o eliminar fìsica o moralmente a la DELINCUENCIA CRIMINAL en el PERÙ.
MUERTE A LA DELINCUENCIA CRIMINAL
VIVA EL PERÙ
[Reply]
Mayo 13th, 2010 el 11:31 amPor eso el chino tienen tantos adeptos aún !!! y la Keiko aún puede cosechar toda esa porkeria de su padre. Con tanta gente apoyando un ESCUADRON DE LA MUERTE fácil de nuevo vuelven los tiempos de la PLAYA ARICA PLAYA LA TIZA, EL GRUPO COLINA …solo falte que digan que liberen a MARTIN RIVAS lo devuelvan a la actividad le den su arma y lo comisionen a TRUJILLO. Una sociedad que se precia de serlo tiene las armas legales suficientes para combatir la delicuencia y combatir delito con delito eso posteriormente se prostituye la experiencia mundial así lo dice . Si no revisen el caso ESCUADRONES DE LA MUERTE EN BRASIL.
[Reply]
Mayo 23rd, 2010 el 11:15 amEn Singapur uno de los paises mas seguros de Asia hay la pena de muerte en cinco casos:
1. por secuestro
2. por violar y abusar de un niño o niña
3. por traficar con drogas
4. por asesinato violento con alevocia ventaja y crueldad
5. por abusar y maltratar a un anciano con violencia.
El robo “menor” por “necesidad” es castigado con carcel y los otros delitos son severamente castigados. Es el pais mas tranquilo de Asia y quien sabe del mundo. Los E de la M son debidos a la corrupcion y a una “justicia” que nunca llega. Lastimosamente es un buen escarmiento para los delincuentes… no queda de otra.
[Reply]
Octubre 26th, 2010 el 1:07 amDios condena al homicida, ladron , “ El Asesino debia morir” , “el ladron debia hacer trabajos forzados”, sin embargo el tonto humanismo los contemplativo quiere ser mas que Dios ,a niños que abusan de otros niños, niños que malogran el bien comun y hombres que maltratan a sus mujeres , nadie les hace caso, gobiernos que firman tratados, sobre Derechos Humanos por firmar , Tratados pesqueros que despues nos meten en problemas, Hoy el tratado con Bolivia, por 30 monedas de plata , los hace casi soberanos de nuestro mar, que de aquí a unos años tendremos algun conflicto, Medios de comunicación y carceles que perfecciona al delicuente ,Directores que no pueden expulsar a niños problemáticos , hogares difuncionales retroalimentados por los medios de comunicación , a todo esto hace que las personas tomen la justicia en sus manos, y no crean en sus gobernantes, Jueces, fiscales , a todo esto “ BIEN DEL ESCUADRON DE LA VIDA” y mueran los delicuentes , ya que la justicia para el inocente en este pais de cucufatos, miedosos ,mentirosos , corruptos no funciona.
[Reply]
Octubre 26th, 2010 el 7:27 amHA Dios condena al homicida, ladron , “ El Asesino debia morir” , “el ladron debia hacer trabajos forzados”, sin embargo el tonto humanismo los contemplativo quiere ser mas que Dios ,a niños que abusan de otros niños, niños que malogran el bien comun y hombres que maltratan a sus mujeres , nadie les hace caso, gobiernos que firman tratados, sobre Derechos Humanos por firmar , Tratados pesqueros que despues nos meten en problemas, Hoy el tratado con Bolivia, por 30 monedas de plata , los hace casi soberanos de nuestro mar, que de aquí a unos años tendremos algun conflicto, Medios de comunicación y carceles que perfecciona al delicuente ,Directores que no pueden expulsar a niños problemáticos , hogares difuncionales retroalimentados por los medios de comunicación , a todo esto hace que las personas tomen la justicia en sus manos, y no crean en sus gobernantes, Jueces, fiscales , a todo esto “ BIEN DEL ESCUADRON DE LA VIDA” y mueran los delicuentes , ya que la justicia para el inocente en este pais de cucufatos, miedosos ,mentirosos , corruptos no funciona.
[Reply]
Octubre 26th, 2010 el 7:30 amQUE,SE ROBE,POR NECESIDAD BIEN.POR PROFESION PASABLE.CON CRUELDAD, DELEZNABLE.MUERTE AL CHORO ATORRANTE.
[Reply]
Noviembre 5th, 2010 el 4:31 pmQUE,SE ROBE,POR NECESIDAD BIEN.POR PROFESION PASABLE.CON CRUELDAD, DELEZNABLE.MUERTE AL CHORO ATORRANTE.
[Reply]
Noviembre 5th, 2010 el 4:31 pmESTA SOCIEDAD ESTA LLENA DE HIPOCRECIA EN PARTICULAR ESTOY DE ACUERDO CON LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE EN EL PERU NO HAY LEYES MAS DRASTICAS,ESA LACRA NO DEBE VIVIR LO MISMO DEBEN DE HACERSE CON ESOS MALDITOS QUE MATAN A SUS ESPOSASAS DELANTE DE SUS HIJOS, LA PENA DE MUERTE PARA YULIANA LLAMOJAS, LA HIJA DE LA ABOGADA UE MATO A SU MADRE POR PLATA,Y A TODA ESA BASURA QUE NO DEBE RESPIRAR NUESTRO AIRE TODA ESA GENTUSA DEBE MORIR, VIVA LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡ ADELANTEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
[Reply]
Noviembre 9th, 2010 el 9:11 amBUENOOOO..LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y RESPETO CADA UNO DE ELLOS,,TENGAN O NO TENGAN RAZON, ESPERO Q EL MIO SEA RESPETADO…LA GUERRA SUCIA SE TERMINA CON GUERRA SUCIA, ESO VIENE DESDE LA EPOCA DE NUESTRO SR. A VECES LA LEYES NOS ATAN DE MANOS PARA PODER HACER JUSTICIA, NADIE PUEDE SENTIR EL DOLOR , LA INJUSTICIA MIENTRAS NO LO PASE, CUANDO RECIEN TOCA NUESTRA PUERTA AHI RECIEN TOMAMOS CONCIENCIA O LA MAGNITUD DEL PROBLEMA…UDS, A VECES SE OLVIDAN Q EN EL PERU HUBO PEOR VIOLENCIA Q LA ACTUAL Y ESO NO SIGNIFICA Q MINIMIZE LO Q ESTA PASANDO, ANTES A LAS 10 DE LA NOCHE YA ESTABAS EN CASA, EL POLICIA DE LA ESQUINA NO SABIA SI REGRESARIA A CASA O EL DIRIGENTE VECINAL, ALCALDE, GOBERNADOR, CONSEJAL, GENERAL, CONGRESISTA, MINISTRO O EL PERUANO COMUN O CORRIENTE NO SABIA SI REGRESARIAMOS DESPUES DEL TRABAJO A CASA ,,,ESO SI ERA VIOLENCIA TOTAL,EL NO SABER SI LE PONDRIAN UNA BOMBA A NUESTRO EDIFICIO ( TARATA) CON GENTE INOCENTE O ESE NIÑO Q RECOGIO UNA PELOTA EN UNA TORRE Y UNA BOMBA LO MUTILO Y TODOS VIMOS COMO LO SACARON..ESO ES VIOLENCIA TOTAL…QUIEN NOS AYUDO A SALIR DE ESO…USA. LA ONU. LA OEA..LA PNP.,,NOOOOOOOO…LEGO UN CHINITO Y SE CREO UN ESCUADRON PARA ELIMINAR LA LACRA Q CONSUMIA A NUESTRO PAIS…DESPUES DE MAS DE 27,000 MUERTES SE DIERON CUENTA Q HABIA Q TOMAR OTRA ACTITUD..LA GUERRA SUCIA SE ELIMINA CON GUERRA SUCIA..LAS MISMAS ARMAS, LA MISMA ACTITUD,,,EN UNA GUERRA SE UTILIZA TODAS LAS ARMAS..SI SE QUIERE SOBREVIVIR, NO ESPEREMOS LLEGAR A LO MISMO DE ANTES PARA DARNOS CUENTA Q ALGO ESTA FALLANDO EN EL SISTEMA, ALGO Q SE DEBE CORREGIR,,PARA NO LLEGAR A ESTOS EXTREMOS…COMO DICE ESA FRASE ,,EN LA GUERRA Y EN EL AMOR TODO SE VALE..O SEREMOS EL MEXICO DE LATINOAMERICA..QUIERAN O NO AL CHINITO ESE Q SE LE SUBIO LOS HUMOS, SE LE DEBE AGRADECER TANTO EN LA SEGURIDAD Y EN LO ECONOMICO,,,CUANDO PRIVATIZO ALGUNAS COSAS SE LEVANTARON LOS GRANDES MORALISTAS Y MIREN AHORA TODO SE PRIVATIZA,,,JAJJAAA DONDE ESTAN AHORA ESOS MORALISTAS, ESE MODELO ECONOMICO LO SEGUIMOS LLEVANDO Y LO HIZO EL CHINITO,,,Y ASI RAJAN DE EL…CREANLO O NO LA GUERRA SUCIA SE COMBATE CON GUERRA SUCIA,,,SIEMPRE HABRA UN INOCENTE Q MUERA Y SERA LA CARGA Q SE LLEVARA SIEMPRE,,,ASI Q NO DIGAN Q RECIEN ESTAMOS VIVIENDO LA VIOLENCIA YA LO HEMOS VIVIDO Y PEORRRR.. NO REGRESEMOS A LO MISMOOOO
[Reply]
Enero 2nd, 2011 el 1:59 amcool
[Reply]
Enero 10th, 2011 el 7:01 pm