LaRepublica.pe no se responsabiliza por los contenidos publicados

LaRepublica.pe no se responsabiliza por los contenidos publicados

Grupo La República

Camaleón con zapatillas


El escuadrón de la muerte de Trujillo: Los policias que limpian la ciudad de los criminales

Posted on noviembre 30, 2009 by camaleon

Génesis

El norte del país está en un periodo de auge económico, por lo tanto una de sus consecuencias es el incremento de la delincuencia. Todo inició cuando unos asaltantes ingresaron a la casa de una familia trujillana de buena posición económica. Padre, madre e hijos menores de edad fueron maniatados. Robaron la casa, para después violar a la esposa en frente de su familia. Los pequeños vieron el horror. Su esposo solo pudo llorar. Faltaba lo peor: después violaron al él. Recuerdos grabados con fuego que nunca saldrán de sus cabezas.

GetAttachment.aspx

Satélite de Trujillo

No solo habían robado la casa, sino horrorizado y humillado a la familia. Los policías se vengaron  con sangre y después comenzaron a aparecer más rateros asesinados en las portadas de los diarios locales. Este fue el inicio del Escuadrón de la muerte, según una fuente.

..

..

..

***

Policías versus rateros
Un grupo de uniformados que hacen justicia con sus manos. Se parece a la última película Tarantino, ‘Bastardos sin gloria’, donde un grupo de soldados americanos judíos eliminan nazis. O a la película ‘Quinto infierno’, donde dos hermanos irlandeses católicos inician una cruzada para eliminar todo el mal de la humanidad y capturan maleantes para ejecutarlos. Un agente del FBI está encargado de investigar los asesinatos y al descubrir que lo hacen para “limpiar la ciudad” de criminales, los ayuda a seguir con su plan.

Hermanos, padres y esposos muertos solo porque eligieron el “mal camino”, porque todos se equivocan, como dice el ex preso de Lurigancho que sube al bus pidiendo dinero. Si esto sigue así qué más pasará: ¿Niño muere baleado por policías por robar un pan?

Ricardo Uceda, en la revista Poder, escribió un informe sobre el Escuadrón de la muerte en Trujillo donde se documentan algunas muertes de ladrones por parte de la policía. Una gran bomba periodística, pero apareció una noticia muy colorida y llamativa: atraparon a la banda “Los Pishtacos”, asesinos que vendían grasa humana.

Pero hay algo raro: el reportaje de Uceda se publicó el 16 de noviembre en la revista Poder (clik) y la noticia  sobre los Pishtacos se difundió en los medios de comunicación el 19 de noviembre: TromeEl Comerio, diario La República. ¿Acaso fue una cortina de humo para que todos nos fijemos en “Los Pishtacos” más que en el Escuadrón de la muerte de Trujillo?

***

¿Estás a favor de que los policías limpien de ese modo la ciudad o en contra?

  • Los Blogueros asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus artículos pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • LaRepublica.pe se reserva el derecho a eliminar los artículos que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al bloguero.

64 to “El escuadrón de la muerte de Trujillo: Los policias que limpian la ciudad de los criminales”

  1. muerte a los criminales dice:

    yo estoy de acuerdo en que los escuadrones agan su travajo de limpiesa claro k no se mataria a todo delincuente si no a los mas desgrasiados como narcos y coruptos que komo tienen poder y dinero salen libres de los demas la policia se puede encargar claro que no se va a poder eliminar la delincuensia pero almenos controlarla asiendo k los delincuentes piensen 2 veces en hacer pendejadas matarlos sin piedad si puediera me uniria a un escuadron de la muerte para morir o matar

  2. como quisiera q dios les de un castigo grande por todo lo q hablan y desean un ser humano igual q ustedes q pasaria si al q torturaran y mataran seria tu padre,hermano o hijol estuvieras asi de feliz hablando sus estupideses yo creo q no.piensen antes de hablar si deberiamos matar a los delincuentes empesemos por tantos malparidos del gobierno q lo estan dejando pobre al pueblo analiza y de repente tu eres mas ratero q a los q mataron si no q estas caleta.

  3. Trujillano dice:

    La justicia debe aplicarse para todos. Si tal escuadron existe, que se investigue y se aplique las penas correspondientes. Pero no nos engañemos que son unos pobrecitos, ni unos ni otros. Cada cual que asuma las consecuencias de sus actos; pero no neguemos que al margen de las circunstancias : cuantos menos delicuentes en nuestra sociedad, MEJOR PARA TODOS…!

  4. Miguel dice:

    Es increible como en nombre de la democracia y en defenza de los famosos DD.HH. tengamos que perseguir a quienes con valor y arriesgando sus propias vidas, intentan limpiarnos de las peores lacras que nuestra sociedad a adquirido por obra y gracia de nuestro malos ejemplos de gobernates que hemos tenido a travèz de nuestra historia, y lo crìtico y criticable es que estos valiossos peruanos, terminan liquidados emocionalmente por la injusticia imperante en nuestro paìs; sucedio con uno de los mejores presidentes ahora PRISIONERO POLITICO, el Ing. ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI quièn nos liberò no solamente de la debacle econòmica, sino fundamentalmente del “terrorismo comunista màs sanguinario de la hiostoria” (SL y el MRTA), y ahora se pretende hacer con los valiosos soldados de nuestra Pocìa Nacional que enfrenta dìa a dìa a la LA DELINCUENCIA CRIMINAL. Esoy completammente convencido que se tiene que organizar y apoya a NO UNO, SINO TODOS LOS GRUPOS NECESARIOS, “grupos de salvataje de la sociedad peruana”, que tengan como objetivo, liquidar o eliminar fìsica o moralmente a la DELINCUENCIA CRIMINAL en el PERÙ.

    MUERTE A LA DELINCUENCIA CRIMINAL
    VIVA EL PERÙ

  5. Juanjo dice:

    Por eso el chino tienen tantos adeptos aún !!! y la Keiko aún puede cosechar toda esa porkeria de su padre. Con tanta gente apoyando un ESCUADRON DE LA MUERTE fácil de nuevo vuelven los tiempos de la PLAYA ARICA PLAYA LA TIZA, EL GRUPO COLINA …solo falte que digan que liberen a MARTIN RIVAS lo devuelvan a la actividad le den su arma y lo comisionen a TRUJILLO. Una sociedad que se precia de serlo tiene las armas legales suficientes para combatir la delicuencia y combatir delito con delito eso posteriormente se prostituye la experiencia mundial así lo dice . Si no revisen el caso ESCUADRONES DE LA MUERTE EN BRASIL.

  6. J. Sanchez dice:

    En Singapur uno de los paises mas seguros de Asia hay la pena de muerte en cinco casos:
    1. por secuestro
    2. por violar y abusar de un niño o niña
    3. por traficar con drogas
    4. por asesinato violento con alevocia ventaja y crueldad
    5. por abusar y maltratar a un anciano con violencia.
    El robo “menor” por “necesidad” es castigado con carcel y los otros delitos son severamente castigados. Es el pais mas tranquilo de Asia y quien sabe del mundo. Los E de la M son debidos a la corrupcion y a una “justicia” que nunca llega. Lastimosamente es un buen escarmiento para los delincuentes… no queda de otra.

  7. J. Sanchez dice:

    En Singapur uno de los paises mas seguros de Asia hay la pena de muerte en cinco casos:
    1. por secuestro
    2. por violar y abusar de un niño o niña
    3. por traficar con drogas
    4. por asesinato violento con alevocia ventaja y crueldad
    5. por abusar y maltratar a un anciano con violencia.
    El robo “menor” por “necesidad” es castigado con carcel y los otros delitos son severamente castigados. Es el pais mas tranquilo de Asia y quien sabe del mundo. Los E de la M son debidos a la corrupcion y a una “justicia” que nunca llega. Lastimosamente es un buen escarmiento para los delincuentes… no queda de otra.

  8. FRANCISCO dice:

    Dios condena al homicida, ladron , “ El Asesino debia morir” , “el ladron debia hacer trabajos forzados”, sin embargo el tonto humanismo los contemplativo quiere ser mas que Dios ,a niños que abusan de otros niños, niños que malogran el bien comun y hombres que maltratan a sus mujeres , nadie les hace caso, gobiernos que firman tratados, sobre Derechos Humanos por firmar , Tratados pesqueros que despues nos meten en problemas, Hoy el tratado con Bolivia, por 30 monedas de plata , los hace casi soberanos de nuestro mar, que de aquí a unos años tendremos algun conflicto, Medios de comunicación y carceles que perfecciona al delicuente ,Directores que no pueden expulsar a niños problemáticos , hogares difuncionales retroalimentados por los medios de comunicación , a todo esto hace que las personas tomen la justicia en sus manos, y no crean en sus gobernantes, Jueces, fiscales , a todo esto “ BIEN DEL ESCUADRON DE LA VIDA” y mueran los delicuentes , ya que la justicia para el inocente en este pais de cucufatos, miedosos ,mentirosos , corruptos no funciona.

  9. FRANCISCO dice:

    HA Dios condena al homicida, ladron , “ El Asesino debia morir” , “el ladron debia hacer trabajos forzados”, sin embargo el tonto humanismo los contemplativo quiere ser mas que Dios ,a niños que abusan de otros niños, niños que malogran el bien comun y hombres que maltratan a sus mujeres , nadie les hace caso, gobiernos que firman tratados, sobre Derechos Humanos por firmar , Tratados pesqueros que despues nos meten en problemas, Hoy el tratado con Bolivia, por 30 monedas de plata , los hace casi soberanos de nuestro mar, que de aquí a unos años tendremos algun conflicto, Medios de comunicación y carceles que perfecciona al delicuente ,Directores que no pueden expulsar a niños problemáticos , hogares difuncionales retroalimentados por los medios de comunicación , a todo esto hace que las personas tomen la justicia en sus manos, y no crean en sus gobernantes, Jueces, fiscales , a todo esto “ BIEN DEL ESCUADRON DE LA VIDA” y mueran los delicuentes , ya que la justicia para el inocente en este pais de cucufatos, miedosos ,mentirosos , corruptos no funciona.

  10. TOCHOSS dice:

    QUE,SE ROBE,POR NECESIDAD BIEN.POR PROFESION PASABLE.CON CRUELDAD, DELEZNABLE.MUERTE AL CHORO ATORRANTE.

  11. TOCHOSS dice:

    QUE,SE ROBE,POR NECESIDAD BIEN.POR PROFESION PASABLE.CON CRUELDAD, DELEZNABLE.MUERTE AL CHORO ATORRANTE.

  12. elsa dice:

    ESTA SOCIEDAD ESTA LLENA DE HIPOCRECIA EN PARTICULAR ESTOY DE ACUERDO CON LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE EN EL PERU NO HAY LEYES MAS DRASTICAS,ESA LACRA NO DEBE VIVIR LO MISMO DEBEN DE HACERSE CON ESOS MALDITOS QUE MATAN A SUS ESPOSASAS DELANTE DE SUS HIJOS, LA PENA DE MUERTE PARA YULIANA LLAMOJAS, LA HIJA DE LA ABOGADA UE MATO A SU MADRE POR PLATA,Y A TODA ESA BASURA QUE NO DEBE RESPIRAR NUESTRO AIRE TODA ESA GENTUSA DEBE MORIR, VIVA LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡ ADELANTEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

  13. CHICASUPERLITA dice:

    BUENOOOO..LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y RESPETO CADA UNO DE ELLOS,,TENGAN O NO TENGAN RAZON, ESPERO Q EL MIO SEA RESPETADO…LA GUERRA SUCIA SE TERMINA CON GUERRA SUCIA, ESO VIENE DESDE LA EPOCA DE NUESTRO SR. A VECES LA LEYES NOS ATAN DE MANOS PARA PODER HACER JUSTICIA, NADIE PUEDE SENTIR EL DOLOR , LA INJUSTICIA MIENTRAS NO LO PASE, CUANDO RECIEN TOCA NUESTRA PUERTA AHI RECIEN TOMAMOS CONCIENCIA O LA MAGNITUD DEL PROBLEMA…UDS, A VECES SE OLVIDAN Q EN EL PERU HUBO PEOR VIOLENCIA Q LA ACTUAL Y ESO NO SIGNIFICA Q MINIMIZE LO Q ESTA PASANDO, ANTES A LAS 10 DE LA NOCHE YA ESTABAS EN CASA, EL POLICIA DE LA ESQUINA NO SABIA SI REGRESARIA A CASA O EL DIRIGENTE VECINAL, ALCALDE, GOBERNADOR, CONSEJAL, GENERAL, CONGRESISTA, MINISTRO O EL PERUANO COMUN O CORRIENTE NO SABIA SI REGRESARIAMOS DESPUES DEL TRABAJO A CASA ,,,ESO SI ERA VIOLENCIA TOTAL,EL NO SABER SI LE PONDRIAN UNA BOMBA A NUESTRO EDIFICIO ( TARATA) CON GENTE INOCENTE O ESE NIÑO Q RECOGIO UNA PELOTA EN UNA TORRE Y UNA BOMBA LO MUTILO Y TODOS VIMOS COMO LO SACARON..ESO ES VIOLENCIA TOTAL…QUIEN NOS AYUDO A SALIR DE ESO…USA. LA ONU. LA OEA..LA PNP.,,NOOOOOOOO…LEGO UN CHINITO Y SE CREO UN ESCUADRON PARA ELIMINAR LA LACRA Q CONSUMIA A NUESTRO PAIS…DESPUES DE MAS DE 27,000 MUERTES SE DIERON CUENTA Q HABIA Q TOMAR OTRA ACTITUD..LA GUERRA SUCIA SE ELIMINA CON GUERRA SUCIA..LAS MISMAS ARMAS, LA MISMA ACTITUD,,,EN UNA GUERRA SE UTILIZA TODAS LAS ARMAS..SI SE QUIERE SOBREVIVIR, NO ESPEREMOS LLEGAR A LO MISMO DE ANTES PARA DARNOS CUENTA Q ALGO ESTA FALLANDO EN EL SISTEMA, ALGO Q SE DEBE CORREGIR,,PARA NO LLEGAR A ESTOS EXTREMOS…COMO DICE ESA FRASE ,,EN LA GUERRA Y EN EL AMOR TODO SE VALE..O SEREMOS EL MEXICO DE LATINOAMERICA..QUIERAN O NO AL CHINITO ESE Q SE LE SUBIO LOS HUMOS, SE LE DEBE AGRADECER TANTO EN LA SEGURIDAD Y EN LO ECONOMICO,,,CUANDO PRIVATIZO ALGUNAS COSAS SE LEVANTARON LOS GRANDES MORALISTAS Y MIREN AHORA TODO SE PRIVATIZA,,,JAJJAAA DONDE ESTAN AHORA ESOS MORALISTAS, ESE MODELO ECONOMICO LO SEGUIMOS LLEVANDO Y LO HIZO EL CHINITO,,,Y ASI RAJAN DE EL…CREANLO O NO LA GUERRA SUCIA SE COMBATE CON GUERRA SUCIA,,,SIEMPRE HABRA UN INOCENTE Q MUERA Y SERA LA CARGA Q SE LLEVARA SIEMPRE,,,ASI Q NO DIGAN Q RECIEN ESTAMOS VIVIENDO LA VIOLENCIA YA LO HEMOS VIVIDO Y PEORRRR.. NO REGRESEMOS A LO MISMOOOO



Deje un comentario

 



↑ Top