Nicolás Fuchs está listo para el inicio del Rally Argentina

El Rally Argentina se iniciará hoy con el shakedown del WRC 2 para finalmente abrir la competencia con el Súper Especial 1 (6.04 km) en el Parque Temático de Villa Carlos Paz desde las 4:03 p.m. (2:03 p.m. hora Peruana).Peruanos en el exterior

1 May 2013 | 6:05 h

El piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano terminaron con éxito el segundo y último día de reconocimiento y hoja de ruta del Rally Argentina , válida por la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2) que se llevará a cabo desde mañana, jueves 2, hasta el 4 de mayo.

“Todos los pilotos del WRC de cualquier época conocemos la dureza y el desafío que plantea Argentina, pero no hay nadie que se resista a su belleza natural, a sus rutas y al calor de sus fans. Este será un evento único. Podemos decir que si logramos la estrategia de presionar el primer día y administrar la carrera en los restantes todo saldrá bien. Aquí no hay secretos y quienes peleamos por el Grupo de Producción o el WRC 2 no vamos a resignar nada”, dijo Fuchs.

El equipo, quien lidera el Grupo de Producción del WRC 2 con 68 puntos, recorrió hoy los caminos del Valle de Punilla. Tramos donde se sienten muy cómodos como el Santa Catalina - La Pampa y otros muy técnicos como en Ascochinga - Agua de Oro de casi 52 kilómetros, donde la estrategia de uso de llantas será vital.

Fernando (Mussano) y Elbio (nuestro coordinador) son argentinos y juegan un papel preponderante , tanto por el conocimiento de los caminos como en la organización y la logística del equipo. La tranquilidad que hemos logrado en la previa nos permite pensar sólo en la carrera y esto es esencial. Hoy estamos más organizados que nunca y al mejor estilo de los equipos más experimentados”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

(Líbero)

Te puede interesar