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Nuevo límite de velocidad en vía Pasamayito: ¿a cuánto se redujo?

La avenida Belaunde Terry, que une a Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos, fue cerrada temporalmente debido a un accidente de tránsito que dejó 5 muertos.

La vía Pasamayito une a Comas y San Juan de Lurigancho en menos de 30 minutos. Foto: Andina
La vía Pasamayito une a Comas y San Juan de Lurigancho en menos de 30 minutos. Foto: Andina

El pasado 9 de julio del 2023 ocurrió un fatídico accidente de tránsito, cuando el chofer de una cúster perdió el control de la unidad, dejando un saldo de 5 fallecidos en la vía Pasamayito en Comas. Tras este siniestro, el anillo vial quedó suspendido para que la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) refuerce la seguridad implementando mejores dispositivos de control de tránsito. Luego de casi 1 mes, se concluyó reducir el límite de velocidad en la avenida Fernando Belaunde Terry (vía Pasamayito)

¿Cuál es el nuevo límite de velocidad para circular en la vía Pasamayito?

En el marco de la implementación de seguridad vial en la avenida Fernando Belaunde Terry, Emape anunció que el nuevo límite de velocidad para circular en la vía Pasamayito es de 30km/h.

La empresa municipal sostuvo que, según el estudio realizado, este nuevo límite de velocidad será fundamental para evitar accidentes en una vía local con pendientes tan pronunciadas, como la del Pasamayito.

La vía Pasamayito inicia en la sexta zona de Collique, Comas. Foto:Andina

La vía Pasamayito inicia en la sexta zona de Collique, Comas. Foto:Andina

En esa línea, el gerente de Mantenimiento de Emape, Augusto Ruiz, reveló con exactitud las mejoras que se han realizado al anillo vial:

  1. 117 señales reglamentarias
  2. 41 señales preventivas
  3. 40 señales de concientización
  4. 99 señales verticales reglamentarias
  5. 57 señales horizontales de velocidad máxima permitida
  6. 2 señales informativas del lugar
  7. 2 señales de proximidad de paso peatonal
  8. 15 señales de crucero peatonal
  9. 3.335 tachones bidireccionales reflectivos
  10. Más de 1.200 metros de guardavías metálicos
  11. 3 unidades de mejoramiento de los reductores de velocidad
  12. 4 señales de ubicación de reductores de velocidad
  13. 9 hitos kilométricos
  14. 3 gibas
  15. 2.460 tachas reflectivas.

Periodista formado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web con interés en artículos de deportes, freestyle y automovilismo.