El nuevo Volkswagen Arteon obtiene cinco estrellas en la Euro NCAP

El Volkswagen Arteon se ha convertido hasta la fecha en el vehículo ejecutivo de puntuación más alta para la protección de los peatones

3 Ago 2017 | 20:38 h

La organización independiente europea que vela por la seguridad del consumidor dio al nuevo modelo fastback de Volkswagen la calificación más alta de cinco estrellas. Esta distinción reconoce no solo la protección que brinda el nuevo Arteon a los ocupantes adultos y niños, sino también sus sistemas de asistencia al conductor instalados de serie y su desempeño en el área de ‘Protección de peatones’.

De acuerdo con la Euro NCAP, el Volkswagen Arteon se ha convertido hasta la fecha en el vehículo ejecutivo de puntuación más alta para la protección de los peatones gracias en parte a la función de frenado de emergencia que lleva equipada de serie. A esta ventaja se suman sus innovadores sistemas de asistencia al conductor y un concepto de seguridad integrado que en caso de colisión salvaguarda al máximo a sus ocupantes con estructuras de carrocería optimizadas y un cinturón de seguridad altamente efectivo.

PUEDES VER. Volkswagen presenta Arteon, su nuevo modelo premiun
 

La calificación global de seguridad de cinco estrellas tiene como base los resultados de cuatro secciones: en el de ‘Protección de ocupantes de adultos’, el Arteon alcanzó el 96 % de puntuación; y en el de ‘Protección de ocupantes de niños’, un 85 % de los puntos posibles totales.

Mención aparte merece la sección ‘Protección a peatones’, donde el auto de Volkswagen logró un grado especialmente elevado del 85 % gracias a la exitosa combinación de la función de frenado de emergencia con un alto potencial para proteger a los usuarios no protegidos de la carretera.

Finalmente, en la categoría ‘Asistencia de seguridad’, el Arteon ganó el 82 % de los puntos posibles. Aquí se evaluaron detalles estándar y no por ello menores tales como el recordatorio de fijación del cinturón de seguridad para todos los asientos, el control de crucero y el sistema de vigilancia del área de asistencia delantera con función de frenado de emergencia.

El nuevo Volkswagen Arteon cuenta con un interesante equipamiento de seguridad. Tiene bolsas de aire para conductor y pasajero (incluido un airbag de rodilla para el primero), y un sistema de airbags de cabeza para las filas delanteras y posteriores.

También ofrece reposacabezas optimizadas para la seguridad que minimizan el riesgo de latigazo cervical en caso de colisión trasera y el sistema proactivo de protección de los ocupantes, que reconoce situaciones críticas con mayor potencial de accidente, tensiona los cinturones de seguridad que se usan en la parte delantera y cierra todas las ventanas o el techo corredizo.

Como se recuerda, el Volkswagen Arteon fue presentado este año en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es un sedán novedoso que mezcla muy bien la estética de un auto premium con el dinamismo de un deportivo, y lo mejor de todo… es muy seguro.

Te puede interesar