29 de Septiembre de 2007 | 1:30 h

Cierran Círculo Militar por ruidos molestos

Con la colocación de carteles de "Clausurado" en las 7 puertas del Círculo Militar del Perú, la Municipalidad de Jesús María procedió la mañana de ayer al cierre por 30 días del lugar, por no contar con licencia de funcionamiento ni autorizaciones para realizar espectáculos públicos, produciendo ruidos molestos en el vecindario.

Local del Ejército no contaba con licencia para espectáculos públicos. También mantiene una deuda con el municipio.

Milagros Mauricio.

Con la colocación de carteles de "Clausurado" en las 7 puertas del Círculo Militar del Perú, la Municipalidad de Jesús María procedió la mañana de ayer al cierre por 30 días del lugar, por no contar con licencia de funcionamiento ni autorizaciones para realizar espectáculos públicos, produciendo ruidos molestos en el vecindario.

Al respecto la subgerenta de Control Urbano, Elizabeth Carrión, aseguró que la medida tomada responde a procedimientos legales de la municipalidad debido a que dicho local no es una entidad del Estado y está obligado a contar con una licencia como cualquier establecimiento común.

"Lo que sucede es que este local fue adjudicado al Círculo Militar y a su vez ha derivado la administración a la Asociación Círculo Militar, la que habría infringido el reglamento", esclareció Carrión.

En los alrededores vecinos respaldaban la medida tomada por el municipio, cansados por los constantes ruidos de las fiestas que allí se producen.

Según el asesor de la Gerencia de Desarrollo Urbano, el abogado Luis Rojas, la clausura del local se realizó mediante resolución subgerencial 018-07 en la cual se ordena proceder al cierre temporal del establecimiento por un periodo de treinta días.

Luis Rojas aseguró además que durante el 2007 la municipalidad habría impuesto cerca de 15 multas por un monto ascendente a 12 mil nuevos soles, pero hasta el momento la gerencia del Círculo Militar no se había acercado a solucionar su situación.

"Sí tenemos licencia"

Mientras tanto, el jefe de la Dirección de Bienestar del Ejército, Gral. Jorge Bustamante, aseguró que el local sí cuenta con licencia de funcionamiento, y que la institución se comprometía a eliminar los ruidos molestos mediante paneles especializados,

"La Asociación Círculo Militar sí cuenta con licencia, además cumple con el pago de los arbitrios y predios municipales y no tenemos problemas con ello. Lo que sí nos comprometemos es a reducir los decibeles para no perturbar a los vecinos dentro de un plazo de una semana", enfatizó el representante.

En el local, militares procedían al retiro de las cintas de clausura puestas en las afueras del local.

Precisiones

PENDIENTES. La Municipalidad de Jesús María habría impuesto durante este año 15 multas al Círculo Militar: Por no tener licencian de funcionamiento, por ruidos molestos, eventos sin autorización, por excederse en los límites establecidos en sonoridad, así como por no permitir la fiscalización de las instalaciones y no acatar órdenes municipales.

SITUACIÓN. El Círculo Militar no es una institución del Estado, pero se encuentra administrada por personal militar mediante adjudicación del Estado.


Firmaron acta de compromiso

La Municipalidad de Jesús María y la gerencia general del Círculo Militar firmaron un acta de compromiso donde la institución en mención reconoce que no cuenta con licencia de funcionamiento vigente para realizar eventos o espectáculos públicos. Los representantes del Círculo Militar del Perú se comprometen a tramitar y obtener las autorizaciones y las licencias correspondientes, en el plazo de treinta días a partir de la suscripción del acta suscrita entre las partes.

La Asociación se compromete dentro de 30 días a ponerse de acuerdo con los órganos respectivos del concejo, sobre la acústica en sus instalaciones así como sobre los horarios de los eventos. También se comprometieron a pagar las multas pendientes en un plazo de 5 días hábiles.

Síguenos en Facebook