28 de Noviembre de 2013 | 20:08 h

CADE 2013: Al 2021 el turismo generará más de 6 millones en divisas

Según el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012–2021, hacia ese año la generación de empleo en el sector será de un millón 274 mil trabajadores y la contribución directa del turismo al PBI nacional será de 4.24%.

Para el 2021, la llegada de turistas internacionales al Perú ascenderá a 5.1 millones de visitantes, que generarán divisas por US$ 6,852 millones, según estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ) en el marco de la CADE Ejecutivos 2013.

Según el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012–2021, hacia ese año la generación de empleo en el sector será de un millón 274 mil trabajadores y la contribución directa del turismo al PBI nacional será de 4.24%.

Señala que el potencial de crecimiento del sector turismo es alto, tanto en turismo receptivo como interno. En turismo receptivo, el Perú tiene una tasa de crecimiento de arribos de turistas y viajeros internacionales (8.1%) que está por encima de la tasa promedio de la región (3.7% para Latinoamérica) y por encima de la media mundial (2.2%).

Por otro lado, el turismo viene creciendo fuertemente impulsado por el incremento del poder adquisitivo de la clase media y el considerable incremento del flujo de viajeros por ocio, recreación y negocios dentro del país.

Los recursos turísticos culturales y naturales que el Perú posee, así como las características de su territorio han llevado a concluir que el país tiene una oferta multitemática.

Otro de los objetivos en este sentido es posicionar el destino Perú a nivel nacional e internacional y la actividad turística como una de las principales actividades económicas del país; impulsar la competitividad del sector, fortaleciendo la articulación público-privada; y, fortalecer el capital humano y las buenas prácticas de calidad de los prestadores de servicios.

Asimismo, promover la mejora de los niveles de seguridad turística en el destino Perú, impulsar el desarrollo e interiorización de una cultura turística, así como fortalecer los procesos de gestión de turismo sostenible. (Con información de Gestión)

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