28 de Mayo de 2014 | 21:21 h

Pasco: transportistas acataron primer día de paro de forma pacífica

No se presentaron mayores problemas, aunque hubo malestar en la población por el paro.

La población de la ciudad de Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, se ha visto afectada por la paralización de 48 horas acatada por los transportistas de servicio público, quienes exigen la inmediata reparación de las vías de comunicación a los gobiernos locales.

Según indicó Orlando Medrano, corresponsal de La República en Pasco, los protestantes han bloqueado con piedras y palos las vías que atraviesan la ciudad, por lo que cual se ha visto impedido el tránsito de, inclusive, medios de servicio particular.

Asimismo, vale mencionar que el terminal terrestre del distrito de Chaupimarca –punto de partida de los vehículos hacia Lima y otras ciudades- no tuvo actividad a causa del paro. Según señalaron los responsables de las diferentes empresas, hoy no programaron salidas, como habitualmente sucede.

Al respecto, el principal dirigente de los transportistas de Pasco,Dante Carhuas, se pronunció para hacer notar su molestia con tanto el gobierno regional como el local.

"La medida de fuerza que hemos adoptado es porque todos los gobiernos locales de esta parte del país asi como el gobierno regional han descuidado las vias de comunicacion, muchas de ellas presentan huecos como si fuera ‘suelo lunar’ y no hacen caso a nuestros pedidos de mejorar las vias que datan  desde hace más de dos años”, indicó.

Cabe resaltar que en este primer día de paralización no se presentaron mayores inconvenientes, esto debido a que los manifestantes no han realizado disturbios algunos. Sin embargo, los grandes afectados fueron los ciudadanos, quienes han tenido que resignarse a movilizarse a pie a sus diferentes puntos de llegada.

Síguenos en Facebook