28 de Marzo de 2015 | 17:04 h

Gobierno decretará emergencia en zonas de Moquegua afectadas por lluvias

Los ministro de Estado, Marcela Huaita de Mujer, Aníbal Velásquez de Salud y Juan Manuel Benítes de Agricultura se han desplazado por al sur y al norte del país para evaluar daño por desastres naturales.

El Gobierno decretará estado de emergencia en las zonas de la región Moquegua que han resultado afectadas por las lluvias, anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. 

Mediante su cuenta en Twitter, adelantó que la medida comprenderá a La Capilla y otros distritos de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Asimismo, mencionó  que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros coordinan la declaratoria de emergencia de Tumbes, que será vista en Consejo de Ministros.

Jara Velásquez saludó, además, el trabajo desplegado por el equipo de ministros que la acompaña en la atención de las emergencias por fenómenos naturales y en materia de prevención en el país.

Señaló que la titular de la Mujer, Marcela Huaita, estuvo en los últimos días en las regiones de Moquegua y Tacna, en el sur peruano, supervisando daños materiales y personales por las lluvias.

De igual manera, recordó que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, visitó Tumbes, en el norte del país, para supervisar junto al gobernador los hospitales y constatar los daños en materia de infraestructura competente a su sector.

También rescató que el titular de Agricultura, Juan Manuel Benites, se encuentra en el norte coordinando acciones preventivas frente al fenómeno El Niño. (Andina)

 

Síguenos en Facebook