28 de Marzo de 2015 | 10:23 h

Cajamarca: Gobierno declara a 21 distritos en estado de emergencia ante fuertes lluvias

Todas las instituciones del país están alertas par actuar ante una eventualidad.

El Gobierno Central declaró el estado de emergencia en 21 distritos de Cajamarca, por 60 días, con la finalidad de ejecutar las medidas de excepción inmediatas y rehabilitar las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales, así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDE VER: Dos muertos y 30 heridos deja accidente en Tarma

Jaén, Colasay, Chadín, San Luis de Lucma, Choros, Socota, Callayuc, Cutervo, La Ramada, Santa Cruz, Toribio Casanova, Santo Domingo de la Capilla y Querecotillo, además de Cajamarca ciudad, San José de Lourdes, Chirinos, La Coypa, Tabacona, Huarango, Celendín y Agua Blanca son las zonas a las que se le aplica este anuncio, según el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Las labores la realizarán de manera conjunta con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el organismo público adscrito a la PCM.

Se indica, a su vez, que todos los ministerios de la Mujer, Inclusión Social, etc. deben estar alertas a lo que ocurra en los referidos lugares para que actúen, de acuerdo a su competencia, de manera rápida.

Horas antes, el alcalde provincial de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, solicitó el apoyo de un helicóptero para ver el panorama de los damnificados que dejó la caída de un huaico en el distrito de La Salicia, que produjo que más de 200 familias estén incomunicadas y 8 personas perdieran la vida.

Inclusive pidió ayuda a la Municipalidad de Chiclayo, debido a la cercanía de Cutervo con la ciudad norteña.

Síguenos en Facebook