Delincuentes armados asaltan a 45 pasajeros de empresa Copacabana en Puno

Se estima que el monto robado supere los 80 mil soles entre prendas de valor y dinero en efectivo

Sandia - Puno. Siete delincuentes fuertemente armados perpetraron un asalto a más de 45 pasajeros que viajaban a bordo de un bus de la empresa de transportes Copacabana de placa K1A-824. 

Para interceptar el vehículo, los delincuentes realizaron cuatro disparos dirigidos hacia el bus. 

Ocurrió al promediar las 8.00 horas de ayer en el sector denominado laguna de Aricoma, jurisdicción del distrito de Crucero (Carabaya), en la vía Limbani - Juliaca (Puno).

El bus procedente de Phara (Sandia) tenía como destino final la ciudad de Juliaca.

Tras interceptar el bus obligaron a bajar a los pasajeros y comenzaron a robarles pertenencias. La mayoría eran comerciantes que tenían previsto abastecerse de mercadería en Juliaca y algunos mineros que perdieron todo su dinero y bienes de valor. Se calcula que el monto robado supera los 80 mil soles en bienes y dinero en efectivo.

Tras ejecutar el asalto, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta moderna 4x4 de color azul y dos motos lineales por la carretera que conduce a Ananea.

Agentes de la Policía de Crucero, Limbani y Ananea cercaron la zona y confirmaron que los delincuentes tenían dos fusiles plegables AKM, una escopeta y el resto tenían pistolas

Pese a los operativos no se logró capturarlos. 

Síguenos en Facebook