25 de Marzo de 2014 | 13:06 h

Tilsa Lozano se une a campaña “Chequéate y Vive” en contra del cáncer de Cuello Uterino

Se realizarán despistajes clínicos gratuitos de cáncer de cuello uterino a través de unidades móviles ubicadas en Puente Piedra y Carabayllo.

En el marco del Día Mundial de Cáncer de Cuello Uterino a celebrarse este 26 de Marzo, las vengadoras, Tilsa Lozano y MariCriss Rubio se unen a la campaña “Chequéate y Vive” de la Liga Contra el Cáncer, con el objetivo de sensibilizar, concientizar y educar a la población sobre la importancia de realizarse un despistaje a tiempo para prevenir la enfermedad.

Tilsa se mostró preocupa por la enfermedad e invitó a todas las mujeres a realizarse chequeos preventivos.

“Invitamos a todas las mujeres a unirse a la campaña y así a través de un examen a tiempo puedan prevenir el desarrollo de cáncer de cuello uterino, considerada la primera causa de muerte en la mujer peruana, pues el  inicio prematuro de relaciones sexuales o el haber tenido muchas parejas sexuales son los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad. Por ello, es importante tomar conciencia que el cáncer de cuello uterino es totalmente prevenible”, sostuvo la modelo.

 “Chequéate y Vive”

Se realizarán despistajes clínicos gratuitos de cáncer de cuello uterino a través de unidades móviles ubicadas en: Puente Piedra (Desde el 15 hasta el 25 de Marzo) y Carabayllo (Desde el 12 hasta el 30 de Marzo). Además, Este miércoles 26 de marzo, fecha central de la campaña, se realizará la Concentración “Chequéate y Vive” a las 10.00 am. en el Circuito Mágico de las Aguas que convocará a las mujeres a unirse a esta causa.

Síguenos en Facebook