24 de Febrero de 2015 | 20:48 h

Pluspetrol reporta toma de aeródromo y pozos petroleros en Loreto y pide "retomar el diálogo"

Asegura que medida de fuerza "desconoce acuerdos que ya habían sido tomados"

Pluspetrol reportó este martes que un grupo de comunidades nativas del área de influencia del Lote 1AB (Andoas) en la región Loreto, mantiene tomado el aeródromo de Andoas y pozos petroleros debido a nuevas discrepancias en la negociación por el uso de tierras.

PUEDES VER. Conflicto con Pluspetrol: trasladan a hospitales de Lima a heridos durante la protesta

La empresa argentina rechazó esta medida y aseguró que "implica desconocer acuerdos que ya habían sido tomados."
A través de un comunicado, Pluspetrol informa que la comunidad de Nuevo Andoas ha cortado la energía de una de las plantas, con lo que impide la posibilidad de llegar a un acuerdo "de manera rápida y armoniosa".

"Estamos trabajando permanentemente para asegurar la integridad de todo el personal que labora en el Lote 1AB y en los demás campos operados por Pluspetrol Norte", asegura la empresa argentina.

Pluspetrol propone retomar la senda del diálogo y asegura que ha realizado proyectos de para la educación, salud, infraestructura y desarrollo sostenible con diversas comunidades que decidieron sentarse a la mesa y conversar.

Según reportó, las medidas de fuerza han provocado la pérdida de 86,720 barriles de petróleo. Ello con el cierre de las baterías de Jibarito, Capahuari Sur y Tambo.

Síguenos en Facebook