23 de Mayo de 2014 | 12:32 h

Pasajeros denuncian vuelo retrasado desde la madrugada por falta de aviones

Inicialmente, los representantes de la aerolínea les comunicaron que el vuelo a Cusco se retrasó por problemas climatológicos, pero vuelos de otras compañías operan con normalidad.

Un considerable número de pasajeros permanece en la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez esperando el vuelo de la aerolínea Avianca con destino al Cusco, programado para las 5 y 30 de la mañana del viernes.

Desde temprano, los usuarios llegaron al terminal aéreo para abordar el vuelo AV839, sin embargo, cuando fueron invitados a subir el avión, les informaron que el viaje se suspendía hasta nuevo aviso por problemas climatológicos.

Todo cambio cuando los pasajeros, entre nacionales y extranjeros, se percataron que los vuelos al Cusco de otras aerolíneas continuaban con normalidad, descartando que el  clima sea el factor para que su vuelo se haya retrasado.

Las cerca de 120 personas reclamaron a las representantes de la aerolínea que se encontraban en la puerta de la sala de embarque 7, pero no encontraron mayores respuestas.

Horas después, y ante la insistencia, conocieron que el motivo real del retraso es que Avianca no contaba con un avión disponible para su vuelo al Cusco.

Asimismo, uno de los pasajeros denunció haber recibido un trato déspota y malcriado por parte de Yazmin Salomon, encargada de la aerolínea que les informó que alrededor de la 1 de la tarde recién saldría su vuelo.

Los usuarios reclaman que por culpa de este imprevisto de la aerolínea han perdido mediodía de trabajo, mientras que los turistas extranjeros y nacionales se ven afectados con los paquetes contratados para recorrer la Capital Arqueológica de América.

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