23 de Febrero de 2011 | 17:34 h

Colombia bloquea señal de celulares en todas sus cárceles

La orden fue impartida por el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras . Así, el Gobierno colombiano tomó nuevas medidas para controlar a los presos de las cárceles del país .

La orden al Instituto Penitenciario de Colombia es bloquear todas las señales de telefonía celular para que, a pesar de que ingresen celulares a los centros de reclusión , de nada pueda servirles a los reclusos.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras , dijo que espera que en menos de 15 días ya esté funcionando el sistema que bloquea la señal .

"Estamos inscribiendo un convenio con los operadores de telefonía celular para que entre a regir un sistema que permita bloquear la señal"
, indicó.

Según él, aún se mantienen las denuncias donde se advierte que "desde las cárceles se delinque, se extorsiona y que es imposible controlar el ingreso de teléfonos celulares" .

Similar situación ocurre en las entidades penitenciarias en Perú , donde hace unos meses se difundió las imágenes de un interno hablando por celular dentro del penal de Lurigancho, cuando eso está totalmente prohibido.