21 de Octubre de 2014 | 14:00 h

Este fin de semana vacunarán a 2 millones 700 mil canes contra la rabia

Se vacunará a más de dos millones de perros.

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar este sábado 25 y domingo 26 de octubre a más de 2 millones 700 mil canes en todo el país, en el marco de la campaña Van Can 2014, cuyo lema es “Eliminemos la rabia con responsabilidad”.

Este miércoles será el lanzamiento de dicha campaña en el bulevar del Parque Pedro Ruíz Gallo, frente a la municipalidad de Lince, donde habrá un pasacalle y una feria lúdica a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), 

El acto de lanzamiento contará con la participación del perrito Biuf, experto en skate y canes de la Policía Nacional, que también harán una demostración. 

La vacunación contra la rabia se hará a canes a partir de los tres meses de edad, en los distintos establecimientos de salud del país, informó Digesa.

La rabia es una enfermedad causada el virus de la familia Rhabdoviridae. Aunque todos los mamíferos pueden ser infectados, los perros son los principales transmisores de este mal, que es mortal y puede afectar al ser humano. 

 

Síguenos en Facebook