20 de Abril de 2012 | 8:41 h

Cusco piensa en el turismo de Brasil

Puerta abierta. Vía Interoceánica será clave para traer al turista de ese país que gasta $ 7 mil a la semana.

El past presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc) , Boris Gómez Luna, señaló que la carretera Interoceánica que une a Perú y Brasil, debe comenzar a convertirse en una herramienta de desarrollo para el sur peruano y en especial a Cusco . Indicó que el Estado y las empresas privadas deben comenzar a realizar una intensa campaña de promoción para atraer turistas del gigante de Sudamérica.

Por ello, del 5 al 8 de julio del año se llevará a cabo la Primera Semana de Cusco en Brasil . La actividad la promueve el Gobierno Regional del Cusco (GRC), con la Cámara de Comercio , la dirección de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú . Durante el evento se ejecutarán diversas actividades, como el encuentro político Acre-Cusco, rueda de negocios, ofertas comerciales y exportables, cata y degustación del pisco peruano y de platos típicos.

Boris Gómez informó que la inversión económica a realizar entre los empresarios y el Estado para que el turista brasileño conozca la cultura peruana y se anime a visitarnos, será bien retribuida. Los visitantes de este país son considerados los que más invierten en actividades turísticas. Señaló que la bolsa de viaje de los brasileños asciende a US$ 7 mil semanales.

“La carretera Interoceánica es un medio que nos comunica físicamente con Brasil y esa es una ventaja que pocos países tienen . Además de servir para que los turistas brasileños lleguen, también servirá para exportar nuestros productos. Para esto es necesario que conozcan nuestros servicios turísticos y productos”, dijo.