19 de Agosto de 2012 | 13:06 h

Conozca los cinco errores más comunes de la alimentación

A pesar de que son las comidas preferidas de muchos, deben conocer el daño que pueden ocasionarle al organismo.

Existen errores que la mayoría de personas cometen en torno a su alimentación, como el consumo excesivo de sal, grasas o azúcares. Sin embargo pueden ser peligrosos y ocasionar enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial e incluso mal funcionamiento de los órganos, según explica RPP.

Uno de los principales errores es tomar un desayuno insuficiente o no desayunar , pues da una sensación de cansancio toda la mañana, además de la poca energía, baja concentración y mal humor.

Comer alimentos con exceso de azucar , como galletas, pasteles o chocolates también puede ocasionar aumento de peso, irritabilidad, ansiedad e hipoglucemias. También es perjudicial el exceso de proteína animal , pues vuelve más frágiles los huesos y contribuye a la obesidad y transtornos cardiovasculares.

Los productos con grasas trans , como las lasagnas, pizzas, canelones o snacks salados pueden traer consecuencias negativas para la salud, como el aumento de colesterol y el excesivo consumo de sal aumenta la presión arterial y altera el funcionamiento de riñones, hígado y huesos.

Curiosamente, los dulces, alimentos con grasas trans y las proteinas animales son los alimentos más consumidos , sin tomar en cuenta los efectos negativos.