19 de Abril de 2014 | 9:35 h

Volcán Ubinas: Registran ligera disminución de la actividad volcánica

Esperan que continúe este tipo de comportamiento. Señalaron que lo que más afecta a la población son las cenizas que salen del cráter.

Orlando Macedo, director Instituto Geofísico-Arequipa, señaló que durante las últimas 48 horas se ha registrado una ligera disminución de la actividad en el volcán Ubinas.

En declaraciones a RPP indicó que “en las últimas 48 horas se ha observado una continuación de las explosiones del volcán, sin embargo, también se ha observado una ligera disminución de la actividad”.

Macedo refirió que se espera que continúe este tipo de comportamiento. Dijo que dentro del comportamiento cambiante del volcán, es bastante homégeneo.

En cuanto a la contaminación ambiental que genera la actividad volcánica del Ubinas, explicó que lo que más afecta a la población son las cenizas.

“Los que son muy finos pueden ser llevados por el viento. Se conoce que los vientos no han sido muy fuertes en la zona. Gran parte de la ceniza está esparcida en los primeros diez kilómetros”, dijo.

Floro Choque, alcalde del distrito de San Juan de Tarucani, informó que alimentos de primera necesidad fueron distribuidos entre los pobladores que fueron evacuados en Arequipa.

La autoridad explicó que los productos permitirán abastecer a la gente, por lo menos durante una semana, hasta que se definan las acciones que se tomarán, respecto a la evacuación de la población de San Carlos de Tite.

Síguenos en Facebook