19 de Marzo de 2015 | 8:29 h

Buscan recolectar 80 mil firmas para ley contra el maltrato animal

La ley busca que quienes agredan animales silvestres en cautiverio o mascotas, sean penalizadas y no solo reciban sanción con ‘días multa’.

Los animales en nuestro país pueden ser víctimas de maltratos o incluso ser asesinados, sin que haya una sanción para el responsable de la agresión. Es por esto que el Grupo Caridad, a través de su cuenta de Facebook, busca recolectar 80 mil firmas para que se apruebe un proyecto de ley que frene la violencia hacia los animales.

Isaac Mekler, promotor de la iniciativa legislativa, explicó en un video que los planillones con firmas deben ser presentados para que sean aprobados por la ONPE o sea sometido a referéndum.

La ley busca que los inescrupulosos que agredan animales silvestres en cautiverio o mascotas, sean penalizadas y no solo reciban sanción con ‘días multa’, como está contemplado en la Ley N° 27265 en la actualidad.

TÚ TAMBIÉN PUEDES COLABORAR CON TU FIRMA

Quienes deseen sumarse a la causa, pueden acercarse a la Veterinaria Mar de Colas, para recoger gratuitamente los planillones. El local se encuentra ubicado en la avenida Tomás Marsano 4391, en Santiago de Surco. Ahí se espera a las personas durante las 24 horas, de lunes a domingo.

Otra forma de colaborar con esta iniciativa es descargando el planillón por Internet a través de este enlace, para después imprimirlo. Las firmas deben ser entregadas hasta el viernes 27 de marzo a las 11 de la noche.

 

Síguenos en Facebook