18 de Junio de 2013 | 8:08 h

Ollanta Humala lanza campaña de educación vial

El jefe de Estado encabeza evento de lanzamiento de programa que busca disminuir los riesgos de los accidentes de tránsito.

 El presidente de la República, Ollanta Humala , participará esta mañana en la ceremonia de lanzamiento de la campaña multisectorial de educación y seguridad vial ‘ Cambiemos de Actitud 2013 ’, que busca promover buenas prácticas a través de los medios de comunicación.

El acto se realizará a las 11.00 de la mañana en la explanada del Ministerio de Transporte y Comunicaciones , ubicado en el jirón Zorritos 1203, cercado de Lima.

La campaña también tiene por objetivos disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, mejorar los niveles de seguridad vial , promover una cultura de respeto a la vida, propiciar el cumplimiento de las normas y construir una ciudad más saludable.

Para cumplir con estos objetivos, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones fortalecerá la segunda etapa de la campaña Cambiemos de Actitud, que fue lanzada en julio del 2012, con la finalidad de dar sostenibilidad, continuidad e intensidad a cada una de las acciones emprendidas .

En el marco de esta actividad, serán presentados seis spots que ayudarán a cumplir estos objetivos.

Los costos de producción y realización han sido asumidos con apoyo del sector privado y serán difundidos en forma gratuita con apoyo de más de 60 empresas privadas e instituciones del Estado, así como por canales de difusión de señal abierta agrupados en la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) .

(Con información de Andina).