Diana Foronda: “Las mujeres rockeras la tenemos muy difícil”

–¿Por qué sacar una versión física de ‘1984’?

Ese disco salió en versión digital y fue considerado de colección. Y si bien las chicas estaban satisfechas con el material, yo no lo estaba. Por ello hemos remasterizado y grabado, fue un capricho mío (ríe). Un disco es un disco y quería tenerlo en casa.

–Con 13 años en la escena local, como una banda femenina, no creo que haya sido fácil el camino...

Así es. Los inicios han sido difíciles. La gente no estaba acostumbrada a ver un grupo de mujeres que hacen rock. Y hemos sido víctimas de bullying, de robo, incluso en el 2004 fuimos agredidas físicamente por otro grupo de rock, fue horrible. Pero hemos seguido luchando contra el machismo y estamos contentas porque de una u otra forma hemos ‘limpiado’ el camino para que otras agrupaciones femeninas puedan ofrecer su propuesta.

–¿En algún momento sus padres les dijeron que dejen de hacer música?

No... Teníamos entre 16 y 17 años, éramos chiquillas pero con agallas y nuestra familia nos alentaba para no flaquear y alcanzar nuestros objetivos.

–¿Cuál es la propuesta de Área 7?

Nuestro estilo es rock alternativo pesado, no metal ni heavy. Aún hay gente que se sorprende al conocernos, pero hemos luchado ya desde hace algunos años y lo que queremos es seguir ganando experiencia. También tengo una agencia de prensa, pero Área 7 es mi proyecto más grande. Si los hombres la tienen difícil, las mujeres peor; sin embargo, somos perseverantes.

Síguenos en Facebook