15 de Diciembre de 2013 | 20:07 h

Rímac: Multarán con mil soles a quienes quemen muñecos en Año Nuevo

Alcalde Enrique Peramás señaló que un grupo de fiscalizadores realizará recorridos en todo el distrito para identificar a quienes incumplan la medida y disponer la respectiva sanción económica.

Con el fin de preservar el ornato y proteger la salud pública, la Municipalidad del Rímac multará con mil soles a las personas que quemen muñecos, llantas u otros objetos en plena vía pública del distrito, durante en las celebraciones de Año Nuevo.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna distrital precisó que la sanción está comprendida en la Ordenanza Municipal N° 234, que prohíbe la quema de muñecos u otros objetos que, como consecuencia de la combustión, “generen contaminación del aire y produzcan eventuales incendios”.

Al respecto, el alcalde Enrique Peramás señaló que un grupo de fiscalizadores realizará recorridos en todo el distrito para identificar a quienes incumplan la medida y disponer su inmediata sanción económica.

En tal sentido hizo un llamado a los vecinos para denunciar si se desarrollan estas malas prácticas, tomando en consideración que los productos incinerados contienen por lo general insumos que contaminan el aire.

Síguenos en Facebook