15 de Agosto de 2011 | 15:12 h

Película “Las malas intenciones” recibió doble premio en un mismo día

El jurado del XV Festival de Cine de Lima galardonó el pasado sábado a la película “Las malas intenciones”, ópera primera de la cineasta peruana Rosa García-Montero, como 'Mejor película peruana del 2011'. Pero no es todo. Ese mismo día recibió el Premio Especial del Jurado por la calidad de dirección de niños en el 39º festival de Cine de Gramado en Brasil.

“¿Quién dice que el 13 es un mal número?... ¡Ganamos dos premios el mismo día!”, expresó García-Montero por los dos premios recibidos paralelamente.

Algunos filmes con los que competía la cinta peruana fueron “La lección de pintura” de Chile, de Pablo Perelman, “A tiro de piedra” del Mexicano Sebastian Hiriart y “Medianeras”, una coproducción de Argentina, España y Alemania del argentino Gustavo Taretto.

En Lima, en la clausura del prestigioso certamen de cine, uno de los momentos más emotivos fue cuando Fátima Buntinx, la protagonista de 8 años, agradeció junto a sus peluches “Foquita y Morzi”, (quienes actuaron también en la película), a su familia, y a su colegio por el apoyo.

La película relata la vida de Cayetana (Fátima Buntinx), una niña de 8 años que crece en el Perú durante el periodo del terorrismo. Esta historia transcurre según el punto de vista de Cayetana, que poseía una personalidad distorsionada.

"Las Malas Intenciones”
se estrenará en las salas peruanas este 6 de octubre.

Síguenos en Facebook