15 de Junio de 2011 | 15:20 h

Film Las malas intenciones gana concurso

La primera película de la peruana Rosario García-Montero , " Las malas intenciones " , ganó el concurso del Ministerio de Cultura , Concurso de Distribución CONACINE 2011 . La cineasta recibió la noticia en Los Ángeles , donde se encuentra participando del 61º Internationale Filmfestpiele Berlín , por el Oso de Cristal .

El jurado del Primer Concurso de Distribución para Obras Cinematográficas de Largometraje , integrado por el crítico Enrique Silva , el director Felipe Degregori y el distribuidor Arturo Frías , decidió otorgar el premio a la empresa Garmont Films , con el largometraje Las malas intenciones, destacando su gran calidad técnica y artística.

Antes de llegar a nuestros cines, la ópera prima de Rosario García-Montero ha sido elegida también para participar en la categoría Ficción retiro de intercambio del rancho de Skywalker , dentro del prestigioso Festival de Cine de Los Ángeles 2011 , del 16 al 26 de junio.

Rosario García-Montero , directora y guionista, es licenciada en la especialidad de medios en la Universidad de Lima ; viajó luego a Nueva York , en donde realizó una maestría en producción de cine en el New School University .

Allí escribió y dirigió tres cortometrajes: Atrapado (2002), ¿Te estás sintiendo sola? (2004) y Perfidia (2006), que fueron seleccionados por varios festivales internacionales, incluyendo el Festival de Sundance . En 2006 asistió a un taller de guión de la Escuela Internacional de Cine y TV en Cuba , en donde empezó a gesta Las malas intenciones .

Fátima Buntinx , la actriz principal, es debutante y se comprometió con el proyecto Las malas intenciones desde los 7 años, y encarnó conmovedoramente el papel de Cayetana . Actualmente se reparte entre sus deberes escolares y los juegos infantiles. Las locaciones del filme fueron en Lima , Chaclacayo , Chosica y Ancón .

(LaRepública.pe)

Síguenos en Facebook