Yidda Eslava: “Me alejé de la TV., para dedicarme a escribir”

Estuviste como invitada en ‘Improvisto’.

Sí, es un show de improvisación cuenta con improvisadores de lujo quienes cada semana cuentan diferentes historias a las que el público pone los títulos.  Va todos los miércoles a las 8 p.m. en la Sala Lumiere de la Alianza Francesa de Miraflores. 
¿Estás alejada de la televisión? Aunque de cuando en cuando regresas a ‘Combate’.

Si, ando alejada porque necesitaba tiempo para escribir pero claro con ‘Combate’ tengo una hermosa relación, junto a ‘Zumba’ somos fundadores. Y bueno, cada vez que me invitan estoy allí con mucho gusto, claro, ya no como participante, sino como líder o guía de los nuevos chicos. 

¿Qué estás escribiendo?

A ver, no puedo decir mucho pero es la primera saga juvenil. El primer libro lo estaré presentando en la Feria del Libro y el segundo ya estoy por terminarlo. Y ojo, estoy hablando de textos de más de 200 páginas. Ando muy entusiasmada con este nuevo proyecto.  Desde que me alejé de la televisión, estuve escribiendo. 

Y ahora que estás involucrada en el mundo literario ¿qué te parece lo suscitado entre Iván Thays y Mónica Cabrejos?

Bueno, lo que les ha pasado no tiene nada que ver con el mundo literario, porque es su vida privada. Creo que esto tiene que mantenerse bastante alejado de la literatura, porque ambos temas están bastante divorciados entre sí. A Mónica la conocí en la Feria del Libro de Cusco, me encantó. Ojalá puedan resolver sus diferencias.  

Síguenos en Facebook