14 de Junio de 2013 | 19:12 h

Aparece otra empresa ligada a Toledo y a Ecoteva

El presidente fue hasta hace poco Avraham Dan On, muy cercano a Toledo, y tuvo una fundación muy parecida a Ecoteva.
A pesar que el ex Presidente de la República, Alejandro Toledo , jura por todos los lados que no tuvo nada que ver con la creación de la empresa Ecoteva, nuevas pruebas salen a la luz y, por lo menos, dejan en duda sus declaraciones.
El programa de Costa Rica, Hoy Investiga, dedicó un reportaje a Toledo y a su suegra Eva Fernenbug, y en la que se da a conocer el nombre de otra empresa, llamada Ecostate, muy similar a Ecoteva y que era presidida por Avraham Dan On, amigo personal de Toledo.
‘Avi’ Dan On, era tan cercano al ex presidente que incluso fue el jefe de su seguridad presidencial durante su mandato presidencial. Ecostate se creó cuatro meses después que terminara Toledo su mandato en el 2006. Lo extraño del caso es la gran similitud entre esta y Ecoteva, que el prestó tres millones de dólares a Fernenbug para que comprara una mansión en nuestro país.
Las similitudes entre ambas empresas es que Ecostate Consulting fue creado en noviembre del 2006 en el Bufete de Harry Wohlstein, mientras que Ecoteva hizo lo propio en enero del 2012 en el bufete de Melvin Rudelman Wohlstein, sobrino de Harry.
Asimismo el 20 de marzo de este año, Ecostate Consulting en el bufete Rudelman revocó a Dan On como su presidente y colocó a Sabih Seylan, en ese mismo bufete, Ecoteva sacó a Fernenbug de la presidencia y colocó al mismo Seylan.
El programa, Hoy Investiga, destaca que tanto Fernenbug como Dan On, muy cercanos a Toledo, fueron los que presidieron ambas empresas, asimismo que Saylan, el actual presidente, es la mano derecha de Joseph Maiman, quien dio los 20 millones de dólares en garantía a la suegra del ex presidente.
Además, el programa señala que aún no se sabe si es Ecostate tuvo alguna relación con el Scotiabank de ese país, ya que el banco no quiere dar ninguna información amparándose en el secreto bancario.
 

Síguenos en Facebook