Edición Impresa del 14 de Abril de 2012

Padres piden destitución de director de Escuela PNP

Tacna.

Los padres de familia de la promoción “Distinguidos” 2011-2013 de la Escuela Técnica de Suboficiales de Locumba, demandan la destitución del director de la escuela policial Coronel PNP Alfredo Vildoso Rojas, debido a irregularidades en su gestión. 

El pedido fue elevado al Ministro del Interior, Daniel Lozada y al Inspector General de la PNP, General Américo Villena, quien estuvo de visita en Tacna. 

Según el documento, los padres de familia acusan al Coronel PNP Vildoso Rojas de atentar contra la seguridad e integridad de sus hijos. Les impidieron contratar buses para el traslado de Tacna a la escuela de Locumba, ubicada en la provincia de Jorge Basadre.

Además se indica que el director de Escuela de Suboficiales realizó cambios en las prendas policiales, sin consultar a los padres de familia, generándoles mayores gastos. Los alumnos recibieron calzados y se les cobró 60 soles bajo pena de sanción disciplinaria, se les obligó al cambio de los blasones de grado de material acrílico a metal y los gorros de faena de verdes a negros.