13 de Noviembre de 2011 | 9:41 h

´Las malas intenciones´ gana premio en Festival Internacional de Cine de Mar de Plata

Película peruana logró reconocimento en la catergoría al mejor largometraje latinoamericano

La película las “Malas Intenciones”  logró el premio "Ventana Sur" al mejor largometraje latinoamericano en la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Argentina que concluye hoy, domingo 13.

 

La película de Rosario García-Montero logró imponerse en la categoría, mientras que recibieron menciones en esta sección la brasileña "Girimunho", de Helvécio Marins Junior y Clarissa Campolina, y "El lugar más pequeño", de la salvadoreña Tatiana Huezo Sánchez.


“Es difícil lidiar con una realidad que cambia constantemente. Y más si esa realidad parece estar por derrumbarse. En este caso, la vida personal de  Cayetana, una niña de 9 años, parece un reflejo de la sociedad peruana. O viceversa. Lo excepcional de  Las malas intenciones , es esa mirada, a la vez perturbadora e inocente de la infancia plena, en la que los ojos comienzan a abrirse para empezar a desguazar lo que sucede, intentar comprenderlo. Difícil para un adulto, impiadoso para un niño. Las malas intenciones es ese momento en que todos dejamos la ingenuidad a un lado y nos destapamos los ojos”, informa así la página web oficial del Festival.


Por otro lado, la película argentina "Abrir puertas y ventanas" , de Milagros Mumenthaler, l ogró el máximo galardón del Festival.   Además de llevarse el " Ástor de Oro" , Mumenthaler también fue reconocida como la mejor directora en competencia en este festival.   "Abrir puertas y ventanas" cuenta la historia de tres jóvenes hermanas que habitan una casa llena de recuerdos.



193 títulos -entre largometrajes y cortos- procedentes de 32 países, con presencia mayoritaria de producciones latinoamericanas y estadounidenses se presentaron este año . Además, esta edición se caracterizó por contar con un presupuesto reducido, lo cual causó problemas de organización y ausencia de grandes estrellas.
 


El actor estadounidense Willem Dafoe se hizo presente en el certamen , donde presentó "A woman", filme dirigido por su esposa, la italiana Giada Colagrande, y que será una de las películas exhibidas en la última jornada del festival. También despertaron gran entusiasmo en el público las presencias del actor y cineasta inglés Alex Cox y la del estadounidense Joe Dante, creador de los Gremlins. (Mar del Plata /EFE)

Síguenos en Facebook