Edición Impresa del 13 de Abril de 2012

Grupo Caridad denuncia que universidad mata canes

Un acto de crueldad. Cien perros callejeros son asesinados cada mes por los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas para aprobar el curso de Fisonomía y Anatomía, denunció la asociación protectora de animales Grupo Caridad.

Indicaron que fueron los propios vecinos que residen cerca de esa casa de estudios quienes denunciaron el hecho y como prueba colgaron un video en Youtube que corrobora el ataque, que consideraron "indignante e inhumano". En ese video público se aprecia a varios estudiantes, algunos con mandiles y guantes, sacrificando a un indefenso can.

Tras cortarle el cuello al animal escurren su sangre en un lavadero de un laboratorio, mientras otros anestesian a otro can para ser sacrificado. En el video casero además se aprecia un reservorio lleno de agua turbia y perros muertos.

El Grupo Caridad agrega, en su blog virtual, que los perros también son comprados por los estudiantes entre 30 y 50 soles o simplemente recogidos de las calles de Lima.

Por ello, están convocando un plantón de protesta para el próximo viernes en la UAP, ubicada en la Av. San Felipe, en Jesús María, de 6 pm. a 10 pm.

Claves

El Grupo Caridad ha lanzado una campaña para lograr que el Congreso promulgue una ley en la que las mascotas con dueño estén protegidas contra el maltrato, la crueldad y el abandono.

También pidieron que quien sufre la pérdida de su mascota informe el hecho.