Empresa OAS figura en Infocorp por deudas a proveedores

Comunicado de la empresa OAS en diferentes medios señala que sus proyectos en el país están garantizados pese a sus problemas en Brasil.

La empresa brasileña OAS, encargada de la construcción del proyecto Línea Amarilla y del by pass de 28 de julio, registra en Infocorp deudas por casi 400 mil soles y por más de 600 mil dólares.

De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder hay un problema potencial en la concesión de  los proyectos Línea Amarilla y del by pass 28 de julio. 

Ambos proyectos están a cargo de empresa LAMSAC, que tiene como accionista mayoritario a Invepar, parte del conglomerado de la firma OAS, investigada por el caso Petrobras. 

OAS es una de las constructoras más importantes de Brasil y desde noviembre del año pasado, sus principales directivos fueron detenidos por el escándalo de corrupción de Petrobras. Se denunció que hubo millonarios desvíos de dinero de Petrobras a algunos ejecutivos y al Partido de los Trabajadores de Lula da Silva y Dilma Rouseff, mediante un complejo sistema de sobornos. 

Funcionarios de Petrobras cobraban coimas a diferentes constructoras, entre ellas OAS.  Debido a esto, hoy está en crisis y no ha podido cumplir con sus compromisos crediticios, por lo que está vendiendo sus acciones en los activos que tiene en la región. 

La teniente alcaldesa Patricia Juárez defendió el contrato con OAS, que mediante un comunicado que salió en diferentes medios televisivos ha señalado que sus diferentes proyectos en el Perú no se verán afectados. 

“El contrato de concesion está suscrito con LAMSAC, no está esuscrito con OAS, que es la constructora (...) Se tienen las garantias otorgadas en su momento que datad del año 2009”, dijo Patricia Juárez. 

DEUDAS 

Edilberto Paredes  fue proveedor de OAS en Línea Amarilla y de otro proyecto en el Cusco. Paredes denuncia que la empresa no ha cumplido con pagarle los servicios que su empresa de transporte le ha prestado por la obra en Cusco y dice que le deben más de 160 mil soles. 

“Hoy puedo afirmar que los señores tienen malas practicas con el cumplimiento con sus proveedores tanto así que los señores ya están en INFOCORP”, dijo a Cuarto Poder.  

La empresa registra en INFOCORP deudas en soles por casi 400 mil soles y en dólares por más de 600 mil.  

“Cómo es que la municipalidad le da a esta constructora una obra nueva y no han visto a INFOCORP la calidad de empresa que es”, se preguntó el proveedor. 

Síguenos en Facebook