Incrementa en 43 % la cantidad de peruanos que viajan a España por estudios

Perú se convirtió en el sexto país de Iberoamérica con mayor número de estudiantes en ese país.

La cantidad de peruanos que viajaron a España por estudios, mayormente de postgrado, se incrementó en un 43 % el año pasado, respecto al 2012, reveló el parlamentario andino Hildebrando Tapia.

“El año pasado, el Consulado General de España en el país otorgó 1.363 visas a estudiantes peruanos,  43 % más que en el 2012.  El Perú  se convirtió en el sexto país de Iberoamérica -detrás de Colombia, México, Brasil, Venezuela y la República Dominicana- con mayor número de estudiantes en España”,  dijo.

Hildebrando Tapia sostuvo que el aumento de  peruanos que viajan al extranjero para continuar con sus estudios se debe principalmente al incremento del poder adquisitivo de nuestro país.

“A esto hay que sumarle la loable tarea de instituciones como la fundación española Carolina que, por ejemplo, para el año lectivo  2014-2015 está otorgando 523 becas y ayudas en el marco de su programa de formación”, agregó.

Además, indicó que el gobierno peruano, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),  tiene también parte del crédito en este crecimiento.

Síguenos en Facebook