11 de Julio de 2014 | 22:27 h

Rescatan a más de 200 mascotas enfermas en el Cercado de Lima

Todas las mascotas fueron adoptadas.

Esta tarde, en el Centro de Lima, el personal de Lima Cambia de la Municipalidad de Lima, realizó el operativo denominado "Huracán" que constó en el decomiso de animales, entre perros y gatos recién nacidos, a ambulantes que los vendían de manera ilegal.

El operativo se realizó en el Jirón Ayacucho del cercado de Lima y lograron rescatar a 85 perros, quienes fueron puestos en adopción inmediatamente.

Muchos de los animales eran  maltratados, por lo que se realizó el operativo conjunto con  el Grupo Terna de la Policía Nacional logrando rescatar  85 perritos de diversas razas, gallinas y conejos ornamentales, gatos, pericos, agapornis, hámster, palomas japonesas y varios animales silvestres  los que hacen un total de 200 mascotas que se encontraban hacinadas dentro de pequeñas jaulas.

Todas las mascotas en su mayoría con enfermedades gastrointestinales fueron llevados a la GFC donde fueron atendidos por los médicos veterinarios y luego fueron dados en adopción a instituciones protectoras de los derechos de los animales.

Además, ciudadanos que llegaban con sus documentos de identidad  para firmar un acta de adopción comprometiéndose a brindarles calidad de vida a las citadas mascotas.

Síguenos en Facebook