11 de Julio de 2011 | 16:37 h

Filme 'Las malas intenciones' se estrena en octubre en Lima

La película 'Las malas intenciones', ópera prima de la cineasta Rosario García-Montero, se exhibirá en los cines peruanos el 6 de octubre.

El filme retrata la historia del comienzo del fin de una época: los inicios de la traumática década del Perú de los años 80, marcada por el nacimiento de la violencia de la violencia terrorista.

“La película narra un poco la época de los años ochenta en el Perú, una época en la que se vivía el terrorismo en carne viva, pero vista desde la óptica de Cayetana de Los Heros, una niña de 8 años de edad que cree que va a morir cuando su hermanito que viene en camino nazca”, sostiene García-Montero.

“Cayetana de Los Heros, es una niña dulce, pero que cree y piensa que su familia no la quiere o que la va a hacer a un lado cuando nazca su hermano, y por eso es que ella piensa que va a morir, digamos que pronto llegará su fecha de expiración y es así como empieza una historia en la que no se sabe si es que cae bien, es odiada, o querida por el público, creo que Cayetana es un personaje que marcará mucho”, expresó.

La realizadora cuenta que está siguiendo la regla en relación con los estrenos de películas nacionales en Perú. “Al parecer todas las películas peruanas antes de ser estrenadas en el Perú, tienen que participar en festivales y concursos fuera, es recién cuando llegan con los laureles y las palmas es cuando la dan `bola´a tu película”, dijo.

Reparto:
Fátima Buntinx, Katerina D’Onofrio, Paul Vega, Jean Paul Strauss, Kani Hart, Melchor Gorrochátegui, Alberick García, Nicolás Fantinato, Carlos Vértiz, Pietro Sibille, Fernando de Soria y Claudia Dammert.

Síguenos en Facebook