11 de Abril de 2014 | 17:20 h

Aeropuerto de Chinchero tendrá capacidad para recibir a 8 millones de pasajeros

"Se espera que el próximo año inicie la construcción", aseguró el titular de Transporte y Comunicaciones.

El futuro aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco tendrá la capacidad de recibir a 8 millones de personas al año, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien sostuvo que será una obra que traerá enormes beneficios para el sector turismo en esa zona del país.

"En un futuro este aeropuerto espera recibir a 5 millones de pasajeros y a largo plazo puede llegar a los 8 millones", aseguró.

La inversión se estima en cerca de 600 millones de dólares y está previsto que cuando entre en funcionamiento el actual aeropuerto Alejandro Velasco Astete deje de funcionar.

Indicó que existen siete consorcios precalificados de Corea, Europa y Estados Unidos que compiten por la concesión, para encargarse del diseño, construcción, mantenimiento y operación de la mencionada infraestructura.

Precisamente indicó que el próximo 22 de abril se recibirán las propuestas de los postores y el 25 de abril se llevará a cabo la adjudicación de la concesión a la empresa o consorcio que haya realizado una mejor oferta.

"Se ha dado un paso importante para Cusco que es el primer destino turístico del país. El concesionario firma el contrato y elabora lo estudios de ingeniería, se espera que el próximo año inicie la construcción", dijo.

El titular del sector Transportes y Comunicaciones resaltó que al hacerse realidad este proyecto, se convertirá en un ejemplo de cómo la coordinación entre las instancias nacionales y las comunidades pueden alcanzar los objetivos comunes para beneficio de la población y del país. (Andina)

Síguenos en Facebook