11 de Febrero de 2015 | 17:43 h

Reserva Nacional Pacaya Samiria es elegida como el segundo mejor lugar para la vida silvestre

Distinción. El medio norteamericano Usa Today público una lista de los diez mejores sitios, en el que Pacaya Samiria ocupa el puesto número dos.

Tras una intensa disputa la Reserva Nacional Pacaya Samiria fue elegida como el segundo mejor lugar para la vida silvestre en el mundo, debido a la biodiversidad de flora y fauna que presenta.

El primer lugar del concurso realizado por USA Today lo obtuvo las Islas Galápagos de Ecuador.

La denominación como segundo mejor lugar del mundo, se produce a pocos días de celebrar su 43 aniversario de ser considerada como la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Los bellos paisajes, la diversidad en flora y fauna y los abundantes recursos naturales que brinda a la población de Loreto, hizo que obtenga esa denominación, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

La Reserva Pacaya Samiria, se ubica cerca de las cabeceras del río Amazonas en la región de Loreto, tiene un área de 5 millones de hectáreas que incluyen humedales, donde habitan mil especies de fauna y 965 plantas silvestres. Además de bosques inundables.

“Pacaya Samiria es el hogar de animales como delfines rosados y grises, monos aulladores, perezosos, guacamayos y mariposas brillantes” explicó USA Today.

El reconocimiento permitirá dar a conocer al mundo a esta reserva natural que se encuentra próxima al río Amazonas, considerada una de las siete maravillas naturales del mundo. 

 

 

===================

PUEDES VER: A los pies de la Candelaria

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Síguenos en Facebook