11 de Enero de 2015 | 19:50 h

Twitter: reportan presencia de lobo de mar en playas de Miraflores

ONG Orca explicó que el animal no se encuentra herido, solo acude a las playas a descansar.

Usuarios en Twitter reportaron haber encontrado a un lobo de mar en las playas de Costa Verde. El hecho fue reportado a la oficina de emergencias de la Municipalidad de Miraflores.

Por las fotos encontradas en Internet, se presume que el animal se encuentra varado en la playa. Sin embargo, LaRepublica.pe pudo comunicarse con la ONG Orca, entidad que brinda atención y salvataje a animales que quedan encallados en las playas limeñas.

Carlos Yaipén Llanos, director de la referida ONG, señaló que dicho animal ha llegado a tres diversas playas de la Costa Verde en el día. “Recibimos un primer reporte y nos decían que estaba en la playa Estrella, luego en playa Redondo y el último reporte señala que lo encontraron en playa Piedritas”, relató.

El especialista negó que el animal se encuentre herido y señaló que no es la primera vez que recurre a las playas de Miraflores a descansar. “Este lobo de mar ya ha estado antes en nuestras playas. No está herido ni mal, sólo no tiene la suficiente fuerza para viajar largas distancias. Cada cierto tiempo ingresa al mar y sale a la orilla a descansar”, explicó.

Asimismo, dijo que los propios veraneantes en las playas de Lima y los miembros de la ONG cariñosamente lo llaman “Oakley” en alusión a una marca de polos tradicional entre los surfistas. “No está mal y pedimos a los ciudadanos que tengan calma. Puede estar con nosotros en las orillas descansando sin problemas. Si él no se mete al mar es cuando nosotros acudimos en su apoyo”, dijo el especialista. 

Síguenos en Facebook