10 de Diciembre de 2013 | 21:40 h

Cusco: Suben a 280 los estudiantes intoxicados por almuerzo de comedor universitario

Decenas de estudiantes de la Universidad San Antonio de Abad de Cusco se intoxicaron con almuerzo malogrado. Autoridades de salud cerraron temporalmente comedor universitario.

Cusco. Cerca de 280 estudiantes de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco se intoxicaron por el almuerzo que consumieron ayer en el comedor universitario. Durante todo el día los jóvenes fueron llegando a Hospital Regional del Cusco así como a otras postas de la ciudad con diarrea, vómitos y dolor agudo en el vientre.

Según contaron los pacientes, ellos empezaron a presentaron dolores abdominales en la noche de ayer y madrugada de hoy. El más grave vive en la residencia universitaria.

Ayer unos 3 mil 500 alumnos comieron una sopa, tallarín y jugo en el comedor de dicha casa superior de estudios. Se desconoce si hay más estudiantes con problemas en otros centros de salud. Al conocer de estos casos, las autoridades de salud realizaron una inspección en los almacenes y cocina del comedor. A su salida señalaron que estas instalaciones no se encontraban en buenas condiciones y procedieron a cerrarlas temporalmente. 

 

Síguenos en Facebook