10 de Marzo de 2015 | 10:49 h

Adolescente implicada en muerte de menor de dos años ya llegó a la Corte Superior de Justicia

Joven confesó su crimen hace días y alegó tener problemas mentales.

La adolescente de 16 años implicada en la muerte de la menor de dos años, a quien golpeó salvajemente cuando la tenía a su cargo como niñera, apareció y ya está en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en Independencia. La joven hace unos días confesó su crimen y alegó tener problemas mentales. 

La adolescente fue citada hoy para dar su declaración respecto a este caso. La familia de la menor exige la prisión preventiva ya que no asistió a las citaciones de la comisaría del sector y por no entregarse a las autoridades. Exigen justicia. 

PUEDES VER: Denuncian que niñera adolescente golpeó a menor de dos años hasta dejarla en coma | VIDEO 

El abogado de la víctima, Álvaro Pelaez, indicó que por ser una menor no tendrá una pena mayor de seis años. Por otro lado, agregó que la adolescente también será investigada por tocamientos indebidos contra la hermana de la pequeña fallecida, de 5 años. 

"Se ha llegado a esa conclusión por antecedentes, se ha evidenciado manchas de sangre en la ropa interior de la niña, quien también le ha venido contando versiones a su madre", declaró el abogado en América Tv. 

Agregó que la familia pedirá una orden de captura inmediata, con orden de cerraje. Explicó que pese a ser una adolescente se puede tomar estas medidas, sin embargo, es probable que por ahora solo se de el internamiento por tres años en un centro de menores. 

Respecto a la menor de 5 años, quien habría sido tocada por su niñera, se someterá a los examenes de ley con el médico legista para verificar la autenticidad de esta acusación. 

Como se recuerda, a finales de febrero, una madre de familia denunció, que la niñera de 16 años que cuidaba a sus hijas de 2 y 5 años, maltrataba a sus hijas. Producto de ello, la menor de sus hijas resultó salvajemente golpeada que la llevó hasta el coma; la menor no resistió y falleció.