Edición Impresa del 10 de Febrero de 2012

Escondida y sin autopartes hallan cuatrimoto que competía en el Rally Dakar

Joyce Guzmán.

Arequipa.


Escondida en una casa de la calle Miramar , en la Urb. La Florida en Atico (Caravelí) , fue hallada la cuatrimoto de matrícula BV262XG color rojo y negro , que le fue robada al francés Fredderic Alard , cuando competía en el " Rally Dakar 2012 " .

El hurto ocurrió el 12 de enero en la localidad de La Joya , cuando el extranjero descansaba en el campamento.


Fue personal del Grupo de Inteligencia de Patrullaje a Pie de la policía de Arequipa , que luego de un paciente trabajo de seguimiento, llegó hasta Atico, ubicando a la unidad que ya había sido desmantelada.

En la casa se encontró a un anciano, que dijo llamarse Serafín Aparicio Loayza (83) . Este señaló que solo era el cuidante del predio.


El intervenido contó que la vivienda era de propiedad de Arturo Gonzales Candia , y que la cuatrimoto la llevaron en el camión furgón de placa B3M 909 .

Este pesado vehículo también se hallaba estacionado dentro de la casa . El anciano dijo no conocer a las personas que dejaron el pequeño vehículo .


Delito de receptación

En esta intervención policial participó el fiscal adjunto de la fiscalía de Caravelí, José Lazo Paz . Se procedió a la incautación del camión y a la detención del anciano , quien fue acusado del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación .

Ya con la presencia del abogado defensor del detenido, se pudo buscar en los diversos ambientes de esta casa, donde se halló las autopartes de la cuatrimoto . Estaban escondidas .

CLAVE

El agraviado Fredderic Alard presentó su denuncia ante el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) Arequipa , el pasado 12 de enero. Según declaró, delincuentes se robaron su cuatrimoto cerca de las 17.15 horas , cuando descansaba en La Joya.