08 de Septiembre de 2008 | 1:30 h

Atletas de oro puro

Una auténtica fiesta se vivió ayer en el Estadio Atlético de la Videna de San Luis, donde se bajó el telón del Campeonato Sudamericano Sub 23 que confirmó la hegemonía de Brasil a nivel continental, pero que además dejó una luz de esperanza de cara al futuro del atletismo nacional.

En tanto, Inés Melchor ganó en los 10 mil metros. Mario Bazán se adjudicó plata en los 5 mil.

Rebeca Ampa

Una auténtica fiesta se vivió ayer en el Estadio Atlético de la Videna de San Luis, donde se bajó el telón del Campeonato Sudamericano Sub 23 que confirmó la hegemonía de Brasil a nivel continental, pero que además dejó una luz de esperanza de cara al futuro del atletismo nacional, gracias a las actuaciones de Jorge McFarlane (oro en salto largo), Inés Melchor (oro en 10 mil metros) y Mario Bazán (plata en 5 mil metros), quienes además se habían lucido en los días anteriores.

El momento más emotivo de la jornada se vivió al promediar el mediodía cuando el saltador Jorge McFarlane estampó 7.72 metros, en el sexto y último intento de la prueba, alcanzando además su mejor registro personal y dejando en la segunda casilla al ecuatoriano y subcampeón mundial Hugo Chila, que marcó 7.70.

En ese momento la tribuna que lucía abarrotada estalló en júbilo y aplaudió a rabiar al atleta del Club Canguros que el sábado se coronó en los 110 con vallas.

"Siento mucha emoción porque me había prometido que el título se debía quedar en casa y lo logré. Hugo (Chila) es un gran atleta y la prueba estuvo muy reñida. Me quedó la espina de no haber clasificado a las Olimpiadas de Beijing; pero el IPD nos entregó la pista atlética con siete meses de retraso y en el deporte no se dan los milagros si no realizas una buena preparación", admitió Jorge.

Horas antes, la menuda atleta huancavelicana Inés Melchor ganó el primer lugar en los 10 mil metros al cronometrar 35 minutos y 43 segundos. "Si bien es cierto que el nivel en esta categoría es inferior al de mayores, igual es lindo ganar en casa", dijo al término de su prueba, en la que fue escoltada por la huancaína Karina Villazana.

Por la tarde, Mario Bazán se tuvo que resignar al segundo lugar en los 5 mil metros.

Entre las figuras estelares que brillaron ayer en la Videna destacaron el garrochista argentino Germán Chiaraviglio y la lanzadora de bala chilena Natalia Duco, ex campeones mundiales.

Síguenos en Facebook