08 de Mayo de 2014 | 8:58 h

Rímac: vecinos que no recojan heces de perros serán multados con s/.3800

Ordenanza municipal obliga a dueños de los canes a encargarse de la limpieza de los excrementos de sus mascotas.

Sanción. Con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a s/.3800, serán multados los dueños de los canes que no recojan el excremento de sus mascotas en el Rímac.

El municipio de este distrito, indicó a través de un comunicado que la Ordenanza N° 288 tiene como finalidad que los dueños de perros puedan disfrutar sin problemas de sus mascotas.

El reglamento dispone que las personas que conduzcan perros deban impedir que estos depositen sus excrementos en la vía pública, jardines, pasajes y -en general- en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

En caso que esto ocurriera la persona que conduzca el animal está obligada a recoger estos residuos en envoltorios adecuados, por ejemplo, bolsas de plástico o papel, y ubicarlos en depósitos de basura.

Enrique Peramás Díaz, alcalde del Rímac, señaló que esta medida busca que los vecinos tomen conciencia de la importancia de la limpieza, tanto en la vía pública como en parques, plazas y jardines.

Cabe señalar que según la Ley Orgánica de Municipalidades (2003), los municipios tienen autoridad para multar a quienes atenten contra el ornato y la salud pública.

En algunas comunas capitalinas las infracciones van del 3% al 40% de la UIT, es decir, desde los S/.380 en distritos como San Isidro, hasta los S/.1.520 en La Molina.

Síguenos en Facebook