Chiclayo: descartan muerte por toxicidad en delfines tras análisis de agua de mar

No se encontraron rastros de sustancias tóxicas en las muestras de agua de mar.

La Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque descartó que la causa de la muerte de especies mamíferas como delfines, lobos de mar, entre otros, aparecidos en la costa de Puerto Eten, sea a consecuencia de sustancias químicas o tóxicas.

“El 95% de las especies halladas se han encontrado en estado de putrefacción, en ese sentido se tomaron muestras de agua de mar en cuatro puntos y no hay toxicidad ni contaminación en el agua , ni tampoco por razones acústicas porque no hay actividad explorativa de hidrocarburos ni de minerales en la zona”, informó Adolfo Clement García, titular del sector.

Indicó que por las huellas lineales que se evidencian en los cuerpos de los delfines, la razón de las muertes obedecería al momento de enredarse estos con las redes de los pescadores.

“Los delfines han estado en un área más adelante de lo acostumbrado y por eso se han visto afectados por la actividad pesquera. Los monitoreos van a continuar en conjunto con Imarpe, Capitanía de Puerto y la Fiscalía ”, acotó.

Síguenos en Facebook