07 de Enero de 2014 | 16:06 h

Tumbes soportó intensa lluvia por más de ocho horas

Más de ocho horas continuas de lluvia soportó la región de Tumbes, que inició a las 11 de la noche de ayer y culminó pasado las siete de la mañana de hoy , cuya intensidad fue de 24.3 mm para la ciudad de Tumbes, y de 53.4 mm para la zona de Zarumilla.

A pesar de la intensidad de la lluvia y las hora de precipitación recibidas, ésta no provocó la crecida del río Zarumilla , que apenas registraba 2.6 metros cúbicos por segundo, así como del río Tumbes , en la zona de El Tigre, que registró 30.6 metros cúbicos por segundo, muy por debajo del promedio normal.

Los representantes regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) no reportaron -hasta el envío de esta información- daños personales o materiales; sin embargo la ciudad se mostraba totalmente anegada y ponían en peligro las viviendas, que mostraban demasiada humedad en las bases y corrían el riesgo de desplomarse.

Por su parte, el Manuel Boggio Luna, jefe de Indeci Tumbes, señaló que en los próximos días se incrementarán las precipitaciones , recomendando a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de daño material o personal.

Síguenos en Facebook