05 de Julio de 2012 | 19:51 h

Empresa minera Suyamarca brindará conexión a Internet a ciudadanos de Aymaraes

Más de 5 mil pobladores de Aymaraes serán beneficiados con conexión a Internet de banda ancha de forma gratuita y recibirán capacitación para el uso de estas herramientas.

La compañía Minera Suyamarca en alianza con la Municipalidad Provincial de Aymaraes y el Gobierno Regional de Apurímac inauguró “Chalhuanca Digital” proyecto que pone al servicio de los ciudadanos de Aymaraes  servicios tecnológicos.

El proyecto demandará una inversión de más de US$1´000,000.00 y beneficiará a 5 mil pobladores de las comunidades de influencia directa de Minera Suyamarca y de las comunidades aledañas como Cotaruse, Pampamarca , Iscahuaca , Promesa y Colca , además de Pallancata , Santa Rosa y Aniso.

“Chalhuanca Digital es un proyecto de inclusión digital pionero, único en el país que contribuirá eficientemente a mejorar la calidad de vida los pobladores de nuestra zona de influencia directa e indirecta” , señaló Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining.

El proyecto "Chalhuanca Digital" tiene dos etapas y su implementación durará 4 años. La primera etapa consiste en la implementación de infraestructura básica para cubrir las necesidades de tecnología y comunicación. En la segunda etapa se priorizarán las necesidades de capacitación en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), en el ámbito educativo, laboral y productivo.