Arequipeños en estado de ebriedad realizaron pintas en la Plaza Mayor del Cusco

Escribieron “LA TRIB(U)”.

Cusco

 Una pareja de jóvenes fue intervenida por la Policía cuando realizaban pintas en las graderías del Portal de Panes, en la Plaza Mayor de la ciudad.

El hecho ocurrió el la madrugada del sábado. Escribieron “LA TRIB(U)”.

Cuando los efectivos realizaban su patrullaje habitual se percataron de la presencia de la pareja. Les llamó la atención que tengan entre manos una lata de pintura en aerosol.

Al notar la presencia de la Policía intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos rápidamente.

Los intervenidos fueron identificados como Zaret Deza Vera (25) y Jesús Orlando Peña Carlos (24) naturales de Arequipa.

En su manifestación a la Policía indicaron que se encontraban de paseo en la Ciudad Imperial aprovechando el feriado por Semana Santa.

En el lugar se hizo presente el representante de la Dirección de Cultura - Cusco Ángel Farfán, quien señaló que la institución que representa interpondrá una denuncia en contra de los responsables. En el transcurso del día personal especializado limpió la zona afectada.

Por su parte, la fiscal de turno Vielca Olarte Dueñas, dio a conocer que en las próximas 24 horas se realizará la investigación correspondiente con la finalidad  de determinar el daño que ocasionaron los inculpados y determinar  la condición jurídica en la que Deza Vera y Peña Carlos afrontarán la investigación.   

Claves

Otras construcciones, pero  contemporáneas, también amanecieron con pintas ayer. La pared de una casona ubicada en la calle Tigre amaneció con “M” hecha con spray negro. 

Otra pared en el parque de la Madre fue dañada con las iniciales de “GMT”.

Síguenos en Facebook