Edición Impresa del 01 de Agosto de 2012

César Villanueva ve positivo anuncio para agilizar inversión pública

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, lamentó que el jefe del Estado no haya mencionado en su discurso el tema de descentralización y regionalización.

La autoridad regional precisó que como presidente de la ANGR espera que el segundo año de gobierno del presidente de la República sea más positivo que el anterior, hecho que en su opinión se logrará a través de una alianza estratégica entre el gobierno central y los gobiernos regionales.

Reconoció sí los cambios anunciados en los procesos del SNIP, a fin de agilizar la ejecución de los proyectos regionales y locales.

"El hecho de que el presidente Humala haya mencionado cambios en la estructuración del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) me parece positivo", resaltó el también presidente de la región San Martín.


Respecto al conflicto generado por la ejecución del proyecto minero Conga, César Villanueva, quien fue uno de los que inicialmente intervinieron para impulsar la apertura del diálogo entre el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y el Ejecutivo, señaló su deseo "de que los sacerdotes facilitadores de este acercamiento de autoridades tengan mayores éxitos que nosotros".