
Hombre es acusado de asesinar a una empresaria, su hija y su nieto por 17.000 soles: el juzgado le dictó nueve meses de prisión preventiva
Tras el allanamiento, se incautaron diversos objetos vinculados al caso. Luego, se hallaron restos óseos y una llave. El sujeto cumple prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
- Tradicional Desfile Militar por Fiestas Patrias termina: Policía canina y unidades aéreas ausentes en Gran Parada
- Peruano es deportado de EE.UU. y deja sola a su esposa y su bebé de nueve meses: "Espero que no me olvide"

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Aguaytía dictó nueve meses de prisión preventiva contra Evaristo David Gonzales, investigado por el presunto delito del homicidio calificado. La medida fue determinada por el juez Gustavo Toledo, tras evaluar los elementos presentados por el Ministerio Público en relación con la desaparición y muerte de tres integrantes de una misma familia en el caserío Valle Sagrado, ubicado en el distrito de Irazola, en la región Ucayali.
Según la carpeta fiscal, las víctimas, una mujer de 66 años, una joven de 30 y un menor de 4 llegaron desde Lima a Irazola el 5 de junio con el propósito de trabajar en la cosecha de su predio agrícola. Luego de hospedarse en un establecimiento del centro poblado, perdieron contacto con sus familiares. Ante esta situación, una pariente emprendió un viaje desde la capital hasta la zona para presentar la denuncia correspondiente, lo que permitió el inicio de las diligencias a cargo de la Fiscalía.
Hombre es acusado de asesinar a empresaria, hija y nieto por 17.000 soles afronta prisión preventiva
En ese contexto, Gonzales Abad confesó que tanto él y otros cuatro individuos, entre ellos dos identificados como 'Tigre' y 'Chatín', se reunieron en una chacra para planear el robo de dinero. Las víctimas fueron interceptadas, sedadas con sustancias químicas y luego asesinadas. Según las investigaciones, los cuerpos fueron calcinados con el objetivo de desaparecer cualquier evidencia del crimen.
Doce días después del último contacto, el 16 de junio, una pariente presentó una denuncia por desaparición ante la falta de información sobre el paradero de sus familiares. La Fiscalía y la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) asumieron el caso e iniciaron las diligencias correspondientes. En un primer momento, Gonzales declaró que había entregado S/17.000 a la víctima por una transacción comercial. No obstante, más adelante confesó su participación directa en el crimen.
Durante los operativos de allanamiento, el Ministerio Público incautó diversos objetos vinculados al caso, como ropa con restos de barro, teléfonos celulares, una motocicleta y la empuñadura de un arma de fuego. El 30 de junio, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aguaytía dictó nueve meses de prisión preventiva contra Gonzalez Abad. Posteriormente, el 2 de julio se hallaron un cráneo, dientes, restos óseos calcinados y una llave del hospedaje. La Fiscalía continúa las investigaciones para ubicar a los demás implicados y esclarecer por completo el caso.