¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Ordenan reponer a Zoraida Ávalos en el Ministerio Público

¿Cuáles son las 7 mejores películas de terror según la crítica en IMDb y Rotten Tomatoes?

El ‘Día de las Brujas’ se acerca y muchos cinéfilos esperan poder hacer una maratón con sus películas de terror favoritas. Por ello, aquí te mostramos a los mejores exponentes del género según la crítica.

La crítica posicionó a ‘El exorcista’, ‘El silencio de los inocentes’ y ‘Psicosis’ como algunas de las mejores películas de terror. Foto: composición LR/Warner Bros./MGM/Paramount Pictures

El cine de terror cuenta con muchos adeptos alrededor del mundo, quienes aprovechan la llegada de Halloween para poder pasar muchas horas frente al televisor disfrutando de sus películas favoritas del género. Y si bien en la actualidad existen muchos títulos que se han convertido en los favoritos del público, son las cintas antiguas las que impusieron tendencia y se llevaron todos los aplausos, puesto que fueron muy bien valoradas por la crítica.

En esta nota te daremos una lista de las 7 mejores películas de terror, la cual está basada en las opiniones y calificaciones por parte de los expertos en páginas como Rotten Tomatoes e IMDb, páginas líderes en la recopilación de críticas a nivel mundial.

¿Cuáles son las 7 mejores películas de terror según la crítica?

7. ‘El exorcista’ (‘The Exorcist’ - 1973)

IMDb: 8,1/10
Rotten Tomatoes: 78%

Esta película es una adaptación de la novela homónima de William Peter Blatty y que está inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Este está convencido de que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.

6. ‘El resplandor’ (‘The Shining’ - 1980)

IMDb: 8,4/10
Rotten Tomatoes: 83%

La película está basada en la novela homónima de Stephen King, la cual nos muestra a Jack Torrance, un hombre que se muda con su familia a un hotel aislado que debe cuidar, con la esperanza de salir del bloqueo creativo de su escritura. Mientras Jack no puede escapar del bloqueo, las visiones psíquicas de su hijo van en aumento. Esta cinta está protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.

5. ‘La cosa’ (‘The Thing’ - 1982)

IMDb: 8,2/10
Rotten Tomatoes: 85%

“En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, este ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas”, señala la sinopsis de FilmAffinity.

4. ‘El silencio de los inocentes’ (‘The Silence of the Lambs’ - 1991)

IMDb: 8,6/10
Rotten Tomatoes: 95%

Tras una serie de crímenes donde a las víctimas les faltaba parte de la piel, una agente del FBI inicia su carrera particular para dar con el asesino. Para resolver el caso, la agente encargada deberá entrevistarse con el doctor Hannibal Lecter. Esta película está basada en la novela de Thomas Harris, escrita en 1988, y está protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins.

3. ‘Psicosis’ (‘Psycho’ - 1960)

IMDb: 8,5/10
Rotten Tomatoes: 97%

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera cuyo dueño es Norman Bates. Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre. Al lugar llega una joven llamada Marion Crane, quien finalmente es asesinada cuando se encontraba en la ducha. ‘Psicosis’ fue dirigida por el británico Alfred Hitchcock.

2. ‘Alien: el octavo pasajero’ (‘Alien’ - 1979)

IMDb: 8,5/10
Rotten Tomatoes: 98%

“De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación”, indica la sinopsis de FilmAffinity.

1. ‘M, el vampiro de Düsseldorf’ (‘M’ - 1931)

IMDb: 8,3/10
Rotten Tomatoes: 100%

La cinta alemana dirigida por Fritz Lang nos narra la historia de un asesino de niñas, que tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca de forma desesperada, por lo cual detiene a cualquier persona mínimamente sospechosa. Ante ello, los jefes del hampa, quienes están furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

Periodista egresado de la Universidad Jaime Bausate y Meza con experiencia en la redacción de artículos con temas relacionados al cine, deportes, entretenimiento, entre otros. Aficionado al diseño, a la fotografía y a la edición.